lunes, 2 de marzo de 2015

Existe una frase secreta que poner en tu CV o Cover Letter que pueda conseguirte una entrevista o un trabajo?


"No hay secretos para el éxito, no pierdas el tiempo buscándolos. El éxito es el resultado de la perfección, el trabajo duro, aprender de los fracasos, la lealtad a aquellos para los que se trabaja, y la persistencia”. Así va una famosa cita de Colin Powell. No obstante, mientras más esperas a que te llamen a una entrevista, así como el nivel con el que perseveras, puede que sientas algo de frustración si te encuentras en la búsqueda de empleo, y más si ya te han rechazado en varias oportunidades.
En un intento desesperado por obtener un empleo, los solicitantes buscan soluciones rápidas. Ya se trate de trabajo solo por dinero, estafas o ceder a la tentación de creer que existen frases secretas que debes poner en tu CV o carta de presentación….la mayoría de los candidatos aprenden la amarga verdad sólo después de haber pasado un cierto tiempo sin recibir respuestas a sus aplicaciones y otros algunos rechazos.
La última solución rápida que está rondando en Internet es la de una "frase secreta" que puede ayudar a que consigas una entrevista de trabajo o una oferta de empleo. Tentador como parece, el video es sólo una colección de caricaturas interesantes, diciendo que el CV perfecto no es la manera de conseguir un trabajo…nada más alejado de la realidad. Entonces, ¿qué es exactamente la frase secreta que te permite conseguir el trabajo que has estado buscando durante tanto tiempo? Es muy tonto…te hablan del Cover Letter o  carta de presentación - o eso afirma un sitio web. Solo quieren tu información de contacto para revelarte la frase secreta…no seas uno más de los que caen en el engaño. No suministres tu información personal para una estafa de la cual te arrepentirás luego.
Así como cada copo de nieve es único… cada CV también lo es porque cada experiencia profesional es única e irrepetible…si una empresa o coach te ofrece una plantilla, un modelo o una frase secreta que colocar en tu CV o en tu carta de presentación piénsalo dos veces…se trata de alguien improvisado que no sabe lo que hace y lamentablemente hay muchos de ellos en redes sociales, en internet y hasta en persona.

Como siempre, éxito y feliz día =)


Para una crítica gratuita de tu CV, házmelo llegar a cv.expertos@gmail.com y te responderé en las siguientes 48 horas.

1 comentario:

  1. Muy importante, creemos que con un formato en serie podemos llamar la atención de varias empresas, y cada una de ellas buscan en ti algo diferente, no es fácil, venderse uno mismo.

    ResponderEliminar

tips entrevista 1