martes, 31 de marzo de 2015

CONTROLA EL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO


La organización y diligencia te ayudarán a encontrar y aterrizar en las oportunidades.
Si tomaste la decisión de que quieres dejar a tu empleo actual y buscar una nueva posición tienes que ser muy consciente de todo el proceso a fin de alcanzar la meta, reducir el estrés y evitar la frustración, te en cuenta que buscar empleo es una tarea solitaria y que requiere toda tu atención y disposición.
Debes tomar una decisión.
Por un lado, puedes tomar una actitud pasiva y hacer progresos esporádicos, y hasta poner excusas de todo tipo como tu edad, los empleadores, la economía, la ferocidad de la competencia, etc., y culpar a los demás por no darte las oportunidades y colocarlas frete a ti, lo cual  NO  recomiendo! O puedes tomar el control y actuar como el CEO de tu propia búsqueda de empleo. Como cualquier gran líder, deberás determinar y articular una visión de tu futuro profesional. Tendrás que averiguar cómo poner en práctica tu estrategia y finalmente ejecutar el plan con el fin de transformar tu realidad. Cuando te acercas a la búsqueda desde esta perspectiva avanzarás de una manera positiva.
Aquí hay algunas preguntas que necesitas hacerte para tener éxito:
1. ¿Cuáles son sus puntos fuertes, habilidades específicas y logros identificables hasta este momento en tu carrera? ¿Qué rol juegas agregando valor para los cargos y empresas? ¿Qué  aportas a la mesa?
2. ¿Cuáles son los recursos de red de contactos fundamentales que pueden  apoyarte en tu búsqueda? ¿Cuál es la naturaleza de tu red profesional? ¿Cómo puedes hacer que la gente entienda en qué te pueden ayudar? ¿Y qué puedes hacer para motivarlos a hacerlo?
3. ¿Cómo te posicionas en el mercado? ¿Cómo puedes crear y presentar un caso de éxito convincente para quieran entrevistarte? Esto se basa en tu CV, en preparar un buen discurso de presentación, una efectiva cover letter, o es que pretendes que adivinen lo que realmente has hecho en tus diferentes posiciones? Es el perfil de LinkedIn presenta una imagen profesional y tu historia presentada de la mejor manera.
4. ¿Cómo va a estructurar su tiempo? ¿Cuánto tiempo de cada día le dedicarás a la búsqueda de empleo, y la forma en que vas a dividir tu tiempo entre todas las tareas y/o métodos de búsqueda de empleo? ¿Cuánto tiempo vas a comprometer a trabajar en LinkedIn, participar en conversaciones personales y así sucesivamente?
5. ¿Qué tipo de habilidades necesitas adquirir o mejorar para ser un mejor cazador de  trabajo? ¿Quién puede ayudarle? Puede ser que alguien en el círculo profesional pueda ayudarte con tu currículum. O tal vez sería mejor contratar a un profesional que tiene una visión más amplia y más experiencia en el tema.
6. ¿Qué puedes hacer en los próximos días, semanas y meses para estar al día en tu campo o para ampliar y mejorar tu sistema habilidades? Podría ser tan simple como investigar en línea vídeos o leer artículos de revistas profesionales. Los empleadores esperan que tengas las certificaciones y las competencias requeridas, si no las tienes en la actualidad, ¿cómo se puedes obtenerlas?
7. ¿Qué vas a hacer para ser responsables de tu propio progreso? ¿Te comprometerás a establecer metas específicas en una línea de tiempo medible y compartir lo que has hecho con tu coach, cónyuge o pareja? Tal vez sólo tienes que programar una hora para preguntarte cada día o semana lo que has hecho recientemente y qué puntos todavía tienes que cumplir.
Por supuesto, hay cosas que siempre van a estar fuera de tu control. Sin embargo, cuando se crea un proceso formal y aceptas la responsabilidad del mismo eres mucho más propensos a identificar y maximizar las oportunidades. También es más probable que tengas éxito en vez de asumir tu nuevo empleador se está muriendo por encontrarte.
Vamos, sal a cazar tu próximo empleo con perspectivas de éxito!!!

Antes de comenzar verifica que tu CV es una herramienta de marketing que te conseguirá la entrevista, envíalo a cv.expertos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1