martes, 10 de marzo de 2015

PREGUNTAS QUE DEBES HACER EN LA ENTREVISTA




Durante la entrevista de trabajo no solamente estás siendo evaluado por tus respuestas sino también por las preguntas que haces, así que has la tarea de investigar acerca de la empresa y el cargo al que aplicas antes de asistir a la entrevista de trabajo.
A continuación algunas preguntas que deberías hacer:
¿Qué esperan que logre en el primer trimestre?
Si estás capacitado para el cargo al que aplicas seguramente quieres entrar contribuyendo al alcance los objetivos y metas de la empresa, de tal forma que requieres estar debidamente informado de lo que esperan de ti y hacer la diferencia lo antes posible, así que no dudes ni por un minuto en preguntar a los entrevistadores que esperan que hagas concretamente en los primeros 90 días de trabajo.

¿Cuál es el común denominador de los mejores empleados de la empresa?
Ya que quieres hacer match con el cargo y la empresa, debes preguntar acerca de los valores, la visión y el factor común de los mejores empleados, ello a fin de adaptarte a las principales cualidades que empleador requiere de y llenar sus expectativas. Tal vez la empresa acostumbra que los empleados trabajen horas extras o quizás sea más importante la construcción de relaciones con clientes, entre otras muchas, de allí la importancia de hacer la pregunta al reclutador para que puedas ponderar tus opciones y evaluar si ese empleo es lo que realmente deseas para tu carrera profesional y asegurarte que tus expectativas están alineadas con las de la empresa.

¿Qué ha impulsado los resultados para la empresa?
Teniendo en cuenta que las empresas invierten tanto en tu entrenamiento para el cargo como en tu contratación, los empleados son considerados inversiones, y por tanto debes ser consciente que las empresas esperan que generes rentabilidad, por lo tanto debes identificar la mejor forma de resolver problemas, mejorar procesos, reducir costos y contribuir con la generación de ingresos. Un buen candidato sabe su valor y reconoce que al tener éxito también contribuye con el éxito de la empresa.

Como siempre…éxitos y feliz día.


Solicita la crítica gratuita de tu CV enviado el mismo en formato Word o Pdf a cv.expertos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1