miércoles, 25 de marzo de 2015

Un buen consejo para un cambio de carrera


Si estás decidiendo que lo que necesitas, quieres o te planteas es un cambio de carrera lee el siguiente articulo puede que te de algunas ideas para reducir el estrés y alcanzar tu objetivo. El éxito de este enfoque depende de tus respuestas a algunas preguntas importantes.

En primer lugar, estás considerando un cambio porque no te gusta tu situación laboral actual? Puede tener más sentido buscar otra situación de trabajo que dejar tu carrera. Como Coach de Carrera y escritora de CV he encontrado personas  que confunden la insatisfacción con su situación actual como infelicidad con su elección de carrera. Hay una diferencia fundamental.

En segundo lugar, si tienes dudas acerca de un cambio de carrera, ¿estás seguro de que has agotado todas las vías para avanzar en tu carrera actual?.

En tercer lugar, si estás decidido un cambio, asegúrate de escoger algo que te apasione Si te deprime la posibilidad de dejar atrás una carrera que te trate satisfacciones mejor no te presentes a nuevas entrevistas, la falta de pasión se nota. Este tipo de cambio de carrera hace que la búsqueda de empleo sea más difícil, no más fácil.

En cuarto lugar, pregúntate si tus habilidades transferibles? Si necesitas ayuda para presentar tus habilidades y logros en su mejor perspectiva transferible es mejor que busques la ayuda de un profesional.

En quinto lugar, si no tienes las capacidades y experticias para hacer el cambio de carrera que deseas debes preguntarte que calificaciones son necesarias y alcanzarlas antes de postularte a un empleo.

Por otra parte,  "Las habilidades transferibles" son las capacidades que has aprendido y demostrado en tu carrera actual que también se aplican a una nueva función. Por lo general, las habilidades transferibles se dividen en destrezas soft como tratar con la gente, la comunicación, la creatividad, resolución de problemas y el liderazgo, por ejemplo. Y las habilidades duras que son técnicas y que son un poco más difícil (aunque no imposible) de transferir de una carrera a otra.

A fin de determinar si puedes transferir tus habilidades a un nuevo campo de trabajo debes determinar:

1. Lo que necesitas
Echa un vistazo a las descripciones de trabajo en tu nuevo campo elegido. ¿Qué habilidades y cualificaciones se buscan? Visita las asociaciones profesionales y lleva a cabo entrevistas informativas para reunir información adicional acerca de la función y / o industria.

2. Identificar lo que tienes
A continuación, miran lo que ofreces y ve cómo se alinean. Aquí es donde se pone difícil. Puede que no haya una manera perfecta, eres libre de ser creativo aquí.

Echen un vistazo a tu experiencia de trabajo. Examina cada aspecto de tu papel incluyendo el día a día, las responsabilidades, los proyectos en los que has jugado una parte, y diversas tareas que manejaste.

A continuación, descompón los pasos involucrados e identifica la combinación de habilidades que requiere cada uno. Y, por último, compara tu lista de habilidades con la lista de habilidades requeridas y ve donde hay solapamiento. Esas son tus habilidades transferibles.

También puedes buscar habilidades transferibles fuera del lugar de trabajo. Esto es especialmente importante para las personas que se reincorporan a la fuerza laboral después de un largo período de desempleo, así como los recién graduados.

Considera lo siguiente:
• La experiencia mientras estudiabas
• El trabajo voluntario
• Aficiones
• Otras experiencias de vida

Cómo utilizar sus habilidades transferibles
Ya sea identificar tus habilidades transferibles en una carta de presentación, CV o en la entrevista, es importante citar ejemplos concretos de cuándo y cómo se utilizaron las habilidades. Los posibles empleadores no están interesados ​​en declaraciones genéricas. Ellos necesitan una prueba.

Un cambio de carrera debe ser emocionante y satisfactorio ... no algo estresante.

Como siempre…éxitos y feliz día=)


Para una crítica gratuita de tu CV y verificar que es una herramienta que te sirve en tu búsqueda de empleo,  envía tu CV a cv.expertos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1