domingo, 1 de marzo de 2015

CÓMO VENDER TÚ MARCA PERSONAL EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO


Si conseguiste que te llamaran a la entrevista de trabajo seguramente te sientes algo ansios@, nervis@ y entusismad@, lo cual es bastante normal, ya podría ser el comienzo de una nueva etapa en tu carrera profesional. Ahora lo importante es que sepas como contestar a las preguntas en la entrevista de manera exitosa y para ello debes estar consciente de que estás en un mercado donde existe una alta oferta de profesionales, sin importar el país donde estés, sería muy ingenuo de tu parte pensar que porque estás bien calificado obtendrás el empleo….despierta, quien consigue en el empleo es aquel que mejor se vende.
A fin de vender tu experiencia profesional de la mejor manera, debes tener muy claro cuál es tu marca personal, qué tienes para ofrecer, cómo puedes contribuir al cargo al que estás aplicando y cómo ayudarás a la empresa a lograr sus metas.
Aun cuando el trabajo al que aplicaste sea el empleo de tus sueños o una pesadilla, deseas la oportunidad de averiguarlo por ti mism@ y por lo menos tener la oportunidad de ser contratad@. No quieres arruinar esta oportunidad, ya que podría ser la forma en que pagues tus cuentas.  Así que, ¿cómo sabes que estás  bien preparad@ para vender la mejor versión posible de ti mism@ a tu potencial empleador???
Si, debes venderte aun cuando pienses que no lo necesitas en tu campo de trabajo, o que simplemente no quieras hacerlo porque tu ego te dice que no es necesario. No importa el tipo de trabajo, no importa el tipo de empresa, siempre habrá algún elemento de venta para conseguir el cargo que deseas. En algunos casos, es posible que tengas que venderte para obtener el salario que quieres, la posición particular que deseas, el horario que prefieras o el mejor paquete de beneficios disponibles. Incluso si es sólo con el propósito de conseguir el empleo, tendrás que vender tu marca personal a esa compañía en particular. Al llegar a la entrevista, el entrevistador es el "comprador" y tú eres el "producto". Después de todo, la empresa quiere saber en qué va a invertir su dinero al entrenarte y contratarte.
Una vez establecidas las razones por las cuales debes vender tu marca personal en tus entrevistas de empleo, pasemos a ver cómo hacerlo. El primer paso es analizar las necesidades del empleador desde su punto de vista, lo que significa que debes ponerte en su posición, ellos sólo quieren saber por qué eres tú el mejor candidato, piensa de manera estratégica y responde con lo que ellos quieren escuchar…qué tienes para aportar,  cómo le ayudarás a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades…cómo contribuirás a alcanzar las metas de la empresa…para ello debes haber hecho la tareas y antes de llegar a la entrevista haber investigado lo suficiente acerca del cargo, la empresa y quién te va a entrevistar.
Además de usar el sentido común en cuanto a ser puntual, vestir de manera adecuada, mostrarte interesado en el cargo y en la empresa, ser amable y políticamente correcto, por favor jamás hables mal de tu antiguo empleador, sin importar cuan loco haya estado tu jefe anterior o lo difícil que haya sido el clima laboral, ya que si lo haces eso hablaría muy mal de ti como profesional.
Otra manera de vender a tu marca personal en la entrevista es hablar en términos de logros medibles en tus trabajos anteriores y mantener una conversación a un nivel relevante para el entrevistador. Recuerda en todo momento hacer match entre tus habilidades, destrezas, educación y experiencia con las necesidades del cargo para el cual estás siendo entrevistado y cómo tu background es valioso para la empresa.
Siempre ten en mente: tú eres el producto
y el entrevistador es el comprador de tus servicios!!!

Como siempre...éxitos y feliz día =)
El CV es solo una herramienta de mercadeo y venta que sirve para obtener las entrevistas de trabajo, asegúrate de contar con la herramienta apropiada solicitando una crítica gratis a cv.expertos@gmail.com.com



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, favor echale un vistazo a mi perfil en Linkedin y dame un concejo/critica free ;D

    https://www.linkedin.com/profile/public-profile-settings?trk=prof-edit-edit-public_profile

    martineztk@gmail.com

    ResponderEliminar

tips entrevista 1