martes, 17 de marzo de 2015

CÓMO OPTIMIZAR TU PERFIL EN LINKEDIN


Al igual que un CV, sin importar lo apropiado que son para el trabajo, tu perfil de LinkedIn tiene que ser visible y llegar hasta el desktop del reclutador para que tengas oportunidad. A continuación algunos tips para optimizar tu perfil de LinkedIn y mejorar tu posicionamiento en las búsquedas de los empleadores.
1. Haz tu perfil público
En Privacidad y configuración, has que tu perfil de LinkedIn visible para el público. Si no está dispuesto a ser público, los empleadores y reclutadores no tendrán acceso a ver tu información, a menos que hagas conexión directa.

2. Coloca palabras claves en tu head line.
Los barridos electrónicos de los motores de búsqueda delos reclutadores buscan  palabra clave en los perfiles que hagan match con los puestos vacantes, no te encasilles colocando solo tu título universitario o tu último cargo como hacen las mayoría de las personas, se más amplio en tus áreas de experticia. El reclutador le da mayor probabilidad a los resultados de las dos primeras páginas de resultados de búsqueda de LinkedIn. Por ejemplo, el perfil de un contador debería tener otras palabras clave relevantes vinculadas como: planificación fiscal, auditoría, cumplimiento, contador público autorizado, y así sucesivamente.
Encabezado
El CV tiene el Perfil Profesional para resaltar exactamente en lo que eres experto y lo que eres capaz de aportar. No es diferente para el perfil de LinkedIn. Por defecto LinkedIn mostrará el último cargo, por favor cámbialo y posiciónate colocando palabras claves que abarquen tus áreas de experticia. Por ejemplo, en lugar de Contador en la empresa XYZ, debe leerse asesor fiscal para las pequeñas empresas con más de 15 años de éxito en las auditorías del IRS, planificación fiscal, y la preparación de impuestos.
Extracto
Esta sección es el motor principal de palabras clave. Asegúrate de completarla definiendo tu valor agregado. NO copies y pegues el Perfil Profesional de tu CV, se un poco más relajado y cuenta tu historia en forma de biografía.
Experiencia
La experiencia laboral no solo incluye información sobre los cargos, que sirven como palabras clave, sino también para la describir tu experiencia y tus logros. De nuevo, ten en mente palabras claves que son usadas por los reclutadores para que seas más visible en los barridos electrónicos.
Aptitudes y Validaciones
Potencia tu visibilidad en la red y tu posicionamiento en los resultados de las búsquedas de los reclutadores con la ayuda de la sección de aptitudes y validaciones. Aquí es donde debes tener todas las palabras clave relevantes, habilidades, tecnologías y herramientas relacionados con tu profesión  y tu experiencia. Incluye   todos los términos relevantes seleccionando las habilidades pertinentes. A continuación consigue que tus contactos te validen, la forma de conseguirlo es validando a los demás. Consigue igualmente recomendaciones relevantes, ya que también ayudan a optimizar tu perfil.
3. Construye cada vez más conexiones.
Amplia tu red, incluye a otros en la misma profesión e industria. Los gerentes de contratación y selección de personal son más propensos a ver tu perfil cuando ven que has compartido conexiones.
4. Hazte visible
Unirte a grupos de interés, participa en los debates, da tu opinión, sube y comparte contenido relevante, eso aumenta la visibilidad de tu perfil. Al comentar sobre los artículos, expresar tus pensamientos y opiniones en discusiones de grupo e intercambiar información son actividades que aumentan tu interacción con los demás y mejoran la visibilidad de tu perfil.
Muchos empleadores y reclutadores dependen de LinkedIn para encontrar talento, así que asegúrate de que tu perfil esté bien configurado y optimizado.
Como siempre…éxito y feliz día=) y gracias por compartir.

Para criticas gratis de tu CV envíalo a cv.expertos@gmail.com

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