jueves, 12 de marzo de 2015

ERRORES QUE DEBES ELIMINAR DE INMEDIATO EN TU CV


Hemos hablado en publicaciones anteriores acerca del tiempo que emplean los reclutadores y motores de búsqueda en revisar un CV…de 6 a 8 segundos tan solo para que causes una buena impresión y seas uno de los candidatos a la entrevista, de allí la importancia que tu hoja de vida este cargada de información relevante y palabras claves que te posicionen, diferencien y hagan match con las ofertas de empleo a las que aplicas. Por favor no me digas que no es justo…debes encarar la realidad…en el mercado laboral no hay justicia, hay estrategia, inteligencia y planificación y personal branding.
De acuerdo a lo anterior enumeremos nuevamente los errores que puedes estar cometiendo y que debes eliminar inmediatamente de tu CV.
Demasiada información  personal
Si encabezas tu CV con tu dirección completa, varios correos electrónicos, más de un teléfono de contacto, carnet de conducir, carnet de identidad, número de hijos, estado civil, etc., elimínalo por favor, solo debes dejar la información relevante de contacto, es decir, nombre, teléfono, dirección de mail, ciudad, país y tu dirección de LinkedIn si la tienes personalizada.

Uso de plantillas, colores, fondos, fotografía, etc.
No seas creativo con tu CV, no te llamaran por las cantidades de colores, fotos, uso de distintos tipos de letras, subrayados, gráficas, ni por tu apariencia personal. Lo que vendes son tus habilidades y destrezas, el usar la creatividad para hacer el CV solo distrae la atención de lo que es realmente importante…tus logros. En un CV efectivo menos es más.

Objetivos
Los objetivos son genéricos y anticuados, no los uses más porque desperdicias espacio vital para diferenciarte y posicionarte. Usa un perfil profesional cargado de información relevante y que te describa de manera única.

Referencias personales
Solo de dan a requerimiento, no las incluyas en tu CV maestro ya que son un arma de doble filo.

Más de 2 páginas
No podemos escribir en el CV absolutamente todo lo que hemos hecho, focaliza la información en lo que es relevante para el cargo que aspiras y a la oferta de trabajo. Un reclutador no lee más de 2 páginas.

Descripciones vagas

Si bien es cierto el CV no debe ser mayor a 2 páginas tampoco resumas tanto los cargos y los logros que el lector no le quede claro en qué eres experto.

Como siempre..éxitos y feliz día=)

Quedo a tu disposición para una crítica gratuita de tu CV en cv.expertos@gmail.com

3 comentarios:

  1. Excelentes las recomendaciones, definitivamente los CV están evolucionando y debemos adaptarnos a los cambios, de lo contrario, la tendencia es a desaparecer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente he visto últimamente errores, como el hecho de que para la foto usan "selfies" incluso de fiestas, así como también falta de información como fechas de las experiencias de trabajo y el tiempo durante el cual trabajaron en las mismas. También CV muy pobres de solo una pagina, pero sin información vital como por ejemplo la fecha de nacimiento.

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo la asesoría de Patricia.
    He quedado muy contento con su orientación para mejorar y modernizar mi CV, además de su capacidad para llevar al papel mis fortalezas, habilidades y experiencia.

    ResponderEliminar

tips entrevista 1