martes, 3 de marzo de 2015

QUÉ QUIERE SABER EL RECLUTADOR ACERCA DE TI DURANTE LA ENTREVISTA???


Antes de acudir a una entrevista de trabajo debes tener clara cuál es tu marca personal, que estas vendiendo y que tienes para ofrecer; una vez defina puedes compartirla de varias formas durante las entrevistas. Ten en cuenta que los entrevistadores quieren captar la esencia de tu marca cuando hablan contigo. De hecho, todas las preguntas de la entrevista se dirigen a aclarar si encajas con sus necesidades.
A continuación demos un repaso por las preguntas más comunes durante la entrevista de trabajo y que debes tener en cuenta al momento de responder en función de vender tu marca personal.
1. Qué te distingue como profesional?
Cuáles son tus destrezas, habilidades, capacidades, credenciales, background, etc., que te hacen un candidato ideal para el puesto al que aplicas?. Los entrevistadores quieren que les hagas la vida fácil diciéndoles lo que ellos quieren escuchar y no tener que averiguarlo ellos mismos después de haber leído docenas de CV en un día.
2. Háblame de ti?
Es una pregunta simple pero bastante engañosa, ya que casi ningún candidato responde adecuadamente. Lo reclutadores no quieren que les cuentes de tu vida personal…sino de tu logros profesionales.
3. Cuáles son tus logros medibles y cuál fue el impacto de tu gestión en el negocio?
¿Qué resultados específicos medibles has conseguido a lo largo de tu carrera y que impactó positivo tuviste en tus empleadores? Define o que hayas alcanzado en materia profesional y como impacto tu gestión en cada empleo que tuviste.
4. Cómo encajas en la empresa y en el equipo de trabajo?
Esta es una pregunta crucial, ya que puede que seas un experto en tu campo pero si no encajas en la cultura organizacional de la empresa a la que aplicas y no haces match con el equipo de trabajo no será mucho lo que puedas lograr con tu trabajo. Describe tu personalidad de tal manera que le transmitas al entrevistador lo que estás dispuesto a hacer para trabajar en la empresa y cómo estás en capacidad de entender su cultura organización, sus valores, misión y visión de empresa.
5. Qué ganaría la empresa y el cargo si te contratan?
Ten en cuenta que te estás uniendo a una empresa, no sólo un equipo, así que asegúrate de aclarar el impacto que tu candidatura puede tener en el departamento y otras partes del negocio. Comenta al menos 2 historias de éxito que demuestren el impacto que tuvo tu marca personal en tus antiguos empleo y cómo pudiste trabajar en tu equipo y con otros equipos de la empresa. Es momento de mostrar tus habilidades de comunicador, líder e innovador en el análisis y solución de problemas. Menciona como has ido más allá de tus responsabilidades y tareas ayudando al equipo y a la empresa.
7. Cómo ayudarías al alcance de nuestros objetivos?
¿Qué problemas se han resuelto para otras empresas y cómo puedes ayudar a las organización a resolver las suyas? Igualmente,  hablamos de historias clave e tu carrera profesional. Asegúrate no saltarte el cómo lo hiciste además de qué hiciste, es fundamental cuando hablas de resultados trata de "empaquetar" el proceso siendo coherente y agregando valor.
Tu marca personal es sobre demostrar el valor de tus habilidades únicas, experiencia, credenciales, personalidad, valores y resultados.
Como siempre…éxitos y feliz día =)

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