martes, 31 de marzo de 2015

Sabes cómo contactar a los reclutadores en LinkedIn



LinkedIn, como ya sabes, no es una red social sino una red de negocios y una herramienta ponderosa al moemnto de hacer networking en tu búsqueda de empleo. Como toda herramienta es más efectiva cuando sabes cómo usarla tu favor.
ENCUENTRA A LOS RECLUTADORES EN TU CAMPO
La función Búsqueda avanzada de personas accesible desde la barra de búsqueda en la parte superior de la mayoría de las páginas de LinkedIn, es una de las mejores herramientas para los buscadores de trabajo que tratan de encontrar contactos clave. Para utilizar la función de búsqueda, selecciona "Gente" en el menú desplegable junto al cuadro de búsqueda, a continuación, haz clic en "Opciones avanzadas".
En el menú Búsqueda Avanzada de Gente es donde deseas realizar una consulta simple con palabras clave. Por ejemplo, coloca "tecnología reclutador" aparecen miles de nombres para reclutadores de TI.
Por supuesto puedes refinar las palabras clave añadiendo un área de especialidad para ayudar a filtrar a los reclutadores que buscan candidatos en tu nivel, en carrera y en tu sector.
ENVÍA UN MENSAJE INTRODUCTORIO
Después de identificar un grupo de contactos clave con el cual se conecta el reclutador o al reclutador mismo, lo mejor es presentarte a través de una introducción concisa, profesional, y relacionada con tu área de especialidad, ten en cuenta que esta nota deben estar escrita específicamente para cada uno de los reclutadores, no envíes un mensaje general e igual para todos.
En una encuesta de LinkedIn a reclutadores muchos de ellos comentaron estar "receptivos" a recibir una nota por parte de los candidatos, especialmente por parte de aquellos cuya experiencia y nivel de carrera se alineen con el área particular de la especialidad que están requiriendo. Ten cuidado, las notas que envies deben explicar el motivo de tu consulta. Otro gerente de reclutamiento señaló que un "buen enfoque" incluye una explicación de las razones para el contacto y lo que estás buscando. No es suficiente preguntar si el reclutador busca candidatos con tu perfil.
Aquí hay un script para llegar a un reclutador:
"estoy interesado en saber más acerca de las posiciones que en su empresa. He completado recientemente una asignación con Ernst & Young, y mi intención es construir relaciones dentro de la comunidad bancaria en el área de audito´ria. Es bienvenida cualquier sugerencia que pueda tener. Gracias por su tiempo ".
En esta situación, tienes que ser específico acerca de tus habilidades y tu meta de carrera, lo que permite al reclutador entender cómo se aplican tus calificaciones para este tipo de trabajo. Para decirlo de otra manera, tu mensaje tiene que parecerse a una carta de presentación. A menudo, esta primera nota estimula el diálogo y permite que el reclutador te añada a la base de datos de reclutamiento interno.
Mantener contacto
Si un reclutador te responde con una nota indicando que van a "mantener su hoja de vida en el archivo," no desesperes. Esta es una práctica común, y puede indicar que esperan recibir futuras solicitudes de candidatos con tus habilidades.
Ubicarte en el radar del reclutador es importante, pero requiere un esfuerzo adicional de tu parte. Como un reclutador sugirió, el envío de una nota corta a través de LinkedIn o a través de correo electrónico aproximadamente una vez al mes es una gran idea, ya que le ayuda a mantener tus habilidades en mente cuando las nuevas necesidades de personal crucen por su escritorio.
EN POCAS PALABRAS
LinkedIn puede ser, como un reclutador señaló, "una herramienta enormemente útil para los solicitantes de empleo." Sin embargo,  debes demostrar profesionalidad para contactar reclutadores y apoyar tu búsqueda.

Como siempre…éxitos y feliz día =)

Envía a cv.expertos@gmail.com para una crítica gratis de tu CV y asegúrate de contar con un documento que realmente te sirva para obtener las entrevistas de empleo que buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1