LinkedIn,
como ya sabes, no es una red social sino una red de negocios y una herramienta ponderosa
al moemnto de hacer networking en tu búsqueda de empleo. Como toda herramienta
es más efectiva cuando sabes cómo usarla tu favor.
ENCUENTRA A
LOS RECLUTADORES EN TU CAMPO
La función
Búsqueda avanzada de personas accesible desde la barra de búsqueda en la parte
superior de la mayoría de las páginas de LinkedIn, es una de las mejores
herramientas para los buscadores de trabajo que tratan de encontrar contactos
clave. Para utilizar la función de búsqueda, selecciona "Gente" en el
menú desplegable junto al cuadro de búsqueda, a continuación, haz clic en
"Opciones avanzadas".
En el menú Búsqueda
Avanzada de Gente es donde deseas realizar una consulta simple con palabras
clave. Por ejemplo, coloca "tecnología reclutador" aparecen miles de
nombres para reclutadores de TI.
Por supuesto
puedes refinar las palabras clave añadiendo un área de especialidad para ayudar
a filtrar a los reclutadores que buscan candidatos en tu nivel, en carrera y en
tu sector.
ENVÍA UN
MENSAJE INTRODUCTORIO
Después de identificar
un grupo de contactos clave con el cual se conecta el reclutador o al
reclutador mismo, lo mejor es presentarte a través de una introducción concisa,
profesional, y relacionada con tu área de especialidad, ten en cuenta que esta
nota deben estar escrita específicamente para cada uno de los reclutadores, no envíes
un mensaje general e igual para todos.
En una
encuesta de LinkedIn a reclutadores muchos de ellos comentaron estar "receptivos"
a recibir una nota por parte de los candidatos, especialmente por parte de aquellos
cuya experiencia y nivel de carrera se alineen con el área particular de la
especialidad que están requiriendo. Ten cuidado, las notas que envies deben
explicar el motivo de tu consulta. Otro gerente de reclutamiento señaló que un "buen
enfoque" incluye una explicación de las razones para el contacto y lo que
estás buscando. No es suficiente preguntar si el reclutador busca candidatos
con tu perfil.
Aquí hay un
script para llegar a un reclutador:
"estoy
interesado en saber más acerca de las posiciones que en su empresa. He
completado recientemente una asignación con Ernst & Young, y mi intención
es construir relaciones dentro de la comunidad bancaria en el área de
audito´ria. Es bienvenida cualquier sugerencia que pueda tener. Gracias por su tiempo ".
En esta
situación, tienes que ser específico acerca de tus habilidades y tu meta de carrera,
lo que permite al reclutador entender cómo se aplican tus calificaciones para
este tipo de trabajo. Para decirlo de otra manera, tu mensaje tiene que
parecerse a una carta de presentación. A menudo, esta primera nota estimula el
diálogo y permite que el reclutador te añada a la base de datos de
reclutamiento interno.
Mantener
contacto
Si un
reclutador te responde con una nota indicando que van a "mantener su hoja
de vida en el archivo," no desesperes. Esta es una práctica común, y puede
indicar que esperan recibir futuras solicitudes de candidatos con tus
habilidades.
Ubicarte en
el radar del reclutador es importante, pero requiere un esfuerzo adicional de tu
parte. Como un reclutador sugirió, el envío de una nota corta a través de
LinkedIn o a través de correo electrónico aproximadamente una vez al mes es una
gran idea, ya que le ayuda a mantener tus habilidades en mente cuando las
nuevas necesidades de personal crucen por su escritorio.
EN POCAS
PALABRAS
LinkedIn
puede ser, como un reclutador señaló, "una herramienta enormemente útil
para los solicitantes de empleo." Sin embargo, debes demostrar profesionalidad para
contactar reclutadores y apoyar tu búsqueda.
Como siempre…éxitos
y feliz día =)
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para obtener las entrevistas de empleo que buscas.
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