Al igual que un CV, sin importar lo apropiado que son
para el trabajo, tu perfil de LinkedIn tiene que ser visible y llegar hasta el
desktop del reclutador para que tengas oportunidad. A continuación algunos tips
para optimizar tu perfil de LinkedIn y mejorar tu posicionamiento en las
búsquedas de los empleadores.
1. Haz tu perfil público
En Privacidad y configuración, has que tu
perfil de LinkedIn visible para el público. Si no está dispuesto a ser público,
los empleadores y reclutadores no tendrán acceso a ver tu información, a menos
que hagas conexión directa.
2. Coloca palabras
claves en tu head line.
Los barridos electrónicos de los motores de búsqueda delos
reclutadores buscan palabra clave en los
perfiles que hagan match con los puestos vacantes, no te encasilles colocando
solo tu título universitario o tu último cargo como hacen las mayoría de las
personas, se más amplio en tus áreas de experticia. El reclutador le da mayor probabilidad
a los resultados de las dos primeras páginas de resultados de búsqueda de
LinkedIn. Por ejemplo, el perfil de un contador debería tener otras palabras
clave relevantes vinculadas como: planificación fiscal, auditoría,
cumplimiento, contador público autorizado, y así sucesivamente.
Encabezado
El CV tiene el Perfil Profesional para resaltar
exactamente en lo que eres experto y lo que eres capaz de aportar. No es diferente
para el perfil de LinkedIn. Por defecto LinkedIn mostrará el último cargo, por
favor cámbialo y posiciónate colocando palabras claves que abarquen tus áreas
de experticia. Por ejemplo, en lugar de Contador en la empresa XYZ, debe leerse
asesor fiscal para las pequeñas empresas con más de 15 años de éxito en las
auditorías del IRS, planificación fiscal, y la preparación de impuestos.
Extracto
Esta sección es el motor principal de palabras clave.
Asegúrate de completarla definiendo tu valor agregado. NO copies y pegues el
Perfil Profesional de tu CV, se un poco más relajado y cuenta tu historia en
forma de biografía.
Experiencia
La experiencia laboral no solo incluye información
sobre los cargos, que sirven como palabras clave, sino también para la describir
tu experiencia y tus logros. De nuevo, ten en mente palabras claves que son
usadas por los reclutadores para que seas más visible en los barridos electrónicos.
Aptitudes y Validaciones
Potencia tu visibilidad en la red y tu posicionamiento
en los resultados de las búsquedas de los reclutadores con la ayuda de la
sección de aptitudes y validaciones. Aquí es donde debes tener todas las
palabras clave relevantes, habilidades, tecnologías y herramientas relacionados
con tu profesión y tu experiencia. Incluye todos
los términos relevantes seleccionando las habilidades pertinentes. A
continuación consigue que tus contactos te validen, la forma de conseguirlo es
validando a los demás. Consigue igualmente recomendaciones relevantes, ya que también
ayudan a optimizar tu perfil.
3. Construye cada vez más
conexiones.
Amplia tu red, incluye a otros en la misma profesión e
industria. Los gerentes de contratación y selección de personal son más
propensos a ver tu perfil cuando ven que has compartido conexiones.
4. Hazte visible
Unirte a grupos de interés, participa en los debates,
da tu opinión, sube y comparte contenido relevante, eso aumenta la visibilidad de
tu perfil. Al comentar sobre los artículos, expresar tus pensamientos y opiniones
en discusiones de grupo e intercambiar información son actividades que aumentan
tu interacción con los demás y mejoran la visibilidad de tu perfil.
Muchos empleadores y reclutadores dependen de LinkedIn
para encontrar talento, así que asegúrate de que tu perfil esté bien
configurado y optimizado.
Como siempre…éxito y feliz día=) y gracias por
compartir.
Para criticas gratis de tu CV envíalo a
cv.expertos@gmail.com
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