miércoles, 25 de marzo de 2015

POR QUÉ TU MARCA PERSONAL ES TAN IMPORTANTE


Tu personal branding es clave para venderte como profesional,  bien sea en tu CV, en las redes, en la entrevista o cuando hablas con alguien que te pregunte a qué te dedicas. Mercadearse a uno mismo es la mejor estrategia para cambiar o conseguir empleo. Debes ser consciente que tu valor agregado es único, aprovecha para posicionarse como un experto en tu campo junto con otros campeones de peso pesado y consigue el empleo que deseas.

         Vendes tu marca o serás encasillado!
       Te guste o no, tienes una marca. Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación, que es lo que viene a la mente cuando la gente piensa acerca de ti, y es cómo la gente te describe con sus amigos. Lo que quieres asegurarte que las personas están percibiendo la manera que TU quieres ser percibido. Para ello, necesitas crear una marca personal, que incluya tus metas y tus logros.

          Se honesto.
          Abraza lo que eres, la marca se construye alrededor de lo que has logrado como  profesional durante tu carrera, resaltando tus experticias, no necesitas mentir acerca de lo que has hecho y como lo has logrado. Igual todos podrán darse cuenta si mientes.

          El estilo de tu marca.
          No te limite a mantener tu marca para ti.  Deja que  brille! Abraza tu marca y refuérzala en todo lo que haces. Esto no se limita sólo a tu trabajo. Cuando alguien te pregunte a que te dedicas no digas únicamente tu título universitario o tu cargo. Por ejemplo, en vez de decir que eres contador puedes decir que ayudas a la empresa a minimizar costos a través de un  efectivo seguimiento fiscal. Cuando hablas en términos de que lo que haces ayuda al alcance de los objetivos de la empresa das una perspectiva más amplia de tu trabajo como profesional.

         ¿Qué sigue?
         Para mantenerse al día, siempre hay que volver a los valores fundamentales de tu marca personal y garantizar la oferta de valor que das está enfocada y alineada con las necesidades fluctuantes de tu empleo objetivo y con la empresa.  Una marca proactiva basada en las necesidades de la industria y en tus logros que hacen match es lo que debes vender en todo momento. Por lo tanto, es hora de volver a evaluar, reorientar, pulir y  limpiar tu marca personal.

          Investiga. Inicia contacto con las empresas objetivo.
          Aprende. Lo que es importante para ellos, y que planean para el futuro.
          Evalúa. ¿Cómo tu marca personal puede satisfacer sus necesidades?
          Ajusta. Reinventa tu marca personal de acuerdo a lo anterior.
          Renueva. Tú marca de acuerdo a la demanda.

Como siempre éxitos y feliz día=)

Asegúrate de contar con un CV que te sirva para conseguir entrevistas, envíalo a cv.expertos@gmail.com 

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