Tu personal branding es clave para
venderte como profesional, bien sea en tu CV, en las redes, en la
entrevista o cuando hablas con alguien que te pregunte a qué te dedicas.
Mercadearse a uno mismo es la mejor estrategia para cambiar o conseguir empleo.
Debes ser consciente que tu valor agregado es único, aprovecha para
posicionarse como un experto en tu campo junto con otros campeones de peso
pesado y consigue el empleo que deseas.
Vendes tu marca o serás encasillado!
Te guste o no, tienes una marca. Tu
marca es lo que la gente dice de ti cuando no
estás en la habitación, que es lo que viene a la mente cuando la
gente piensa acerca de ti, y es cómo la gente te describe con sus
amigos. Lo que quieres asegurarte que las personas están
percibiendo la manera que TU quieres ser percibido. Para ello,
necesitas crear una marca personal, que incluya tus metas y tus
logros.
Se honesto.
Abraza
lo que eres, la marca se construye alrededor de lo que has logrado como profesional durante
tu carrera, resaltando tus experticias, no necesitas mentir acerca de
lo que has hecho y como lo has logrado. Igual todos podrán darse
cuenta si mientes.
El
estilo de tu marca.
No
te limite a mantener tu marca para ti. Deja que brille! Abraza tu marca y refuérzala en todo lo
que haces. Esto no se limita sólo a tu trabajo. Cuando alguien te pregunte
a que te dedicas no digas únicamente tu título universitario o
tu cargo. Por ejemplo, en vez de decir que eres contador puedes
decir que ayudas a la empresa a minimizar costos a través de un
efectivo seguimiento fiscal. Cuando hablas en términos de que
lo que haces ayuda al alcance de los objetivos de la empresa das
una perspectiva más amplia de tu trabajo como profesional.
¿Qué
sigue?
Para
mantenerse al día, siempre hay que volver a los valores fundamentales de
tu marca personal y garantizar la oferta de valor que das está enfocada y alineada
con las necesidades fluctuantes de tu empleo objetivo y con la empresa. Una marca
proactiva basada en las necesidades de la industria y en tus logros que
hacen match es lo que debes vender en todo momento. Por lo
tanto, es hora de volver a evaluar, reorientar, pulir y limpiar
tu marca personal.
Investiga. Inicia contacto
con las empresas objetivo.
Aprende. Lo que es
importante para ellos, y que planean para el futuro.
Evalúa. ¿Cómo tu marca
personal puede satisfacer sus necesidades?
Ajusta. Reinventa tu marca
personal de acuerdo a lo anterior.
Renueva. Tú marca de acuerdo
a la demanda.
Como siempre éxitos y
feliz día=)
Asegúrate de contar con un CV que te sirva para
conseguir entrevistas, envíalo a cv.expertos@gmail.com
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