viernes, 1 de mayo de 2015

Cómo escribir una carta de presentación que los reclutadores realmente lean.




Comienza discutiendo tus habilidades relevantes y el valor agregado que puedes aportar al cargo y a la empresa.
¿Agonizas porque no sabes que colocar en una carta de presentación, o eres de los que solo cambia la información del receptor y le das enviar?. Piensas que no requieres una carta de presentación?
La realidad es que todo el todo reclutador que recibe solicitudes tiene una opinión diferente acerca de las cartas de presentación.  Entonces, la pregunta es ¿qué enfoque tomarías? Acontinuación algunos consejos:
Sigue las indicaciones al pie de la letra. Lee la oferta de empleo detenidamente y sigue las instrucciones. Si la empresa requiere que envíes una carta de presentación, entonces hazlo. Si la carta de presentación es opcional, lo mejor es que incluyas una. Esto demuestra que estás dispuesto a tomar lmedidas adicionales y puede hacer la diferencia.
Personaliza la carta. Una plantilla no sirve para todos los trabajos ya que no se ajusta a las necesidades de cada puesto de trabajo al que se aplica. No deseas enviar la misma carta a cada puesto de trabajo. Los empleadores pueden creer, con razón, que eres perezoso, y lo eres.
Formas de personalizar la carta e incrementar tus oportunidades de que sea leída:
Recuerde jamás usar la frase "a quien corresponda o a quien pueda interesar" es un cliché. Esta forma es terriblemente anticuada y te hará ver de esa forma, sino que también envía el mensaje de que no te importa lo suficiente como para buscar el nombre de la persona. Además, estarías dejando tu suerte en manos de la recepcionista ya que no indicas específicamente la persona con quien quieres entrar en contacto. Dirige la carta a la persona que hace la contratación. En la mayoría de los casos, este será un director de recursos humanos, o al jefe del área en la cual estás interesado en trabajar, de esta manera te aseguras que el mensaje le llegue las personas adecuadas.  Si has leído la descripción cuidadosamente, seguramente aparece el nombre del contacto. Si no es así, has la tarea e investiga en la red, en las listas protocolares de las empresas o en sus organigramas.
Ve a LinkedIn y busca el contacto, su cargo y el departamento. O puedes utilizar un motor de búsqueda y escribir el título del trabajo y la información del departamento en el puesto de trabajo. Si haces la debida diligencia y no puede encontrar el nombre, utiliza el título del trabajo de un nivel superior. Si no hay nada disponible, que es muy poco probable, entonces - y sólo entonces - se puede utilizar un destinatario genérico, como "Gerente de Contratación o Gerente de recursos Humanos."
Has que tu primera frase destaque. Con demasiada frecuencia, las cartas de presentación son como un inductor del sueño. No comiences tu carta como lo hacen todos diciendo algo como: "Adjunto encontrará mi currículum para el empleo de director de proyecto." En su lugar, comienza  citando una evaluación de desempeño o recomendación que destaque algunas de tus habilidades s o tú ética de trabajo. Tal vez podrías comenzar con tu propuesta de valor (el problema a resolver, ¿quién se beneficia y cómo lo haces de forma única). Incluso dejando caer el nombre de un empleado que conozcas y que pueda captar la atención de un revisor
¿Por qué esa empresa? Una pregunta que cada empleador quiere que respondas es "¿por qué nosotros?" Explica en una o dos frases por qué quieres trabajar en esa empresa. Investiga la compañía, mira los comunicados de prensa y aprende sobre algunos de sus proyectos o clientes. Haz tu mejor esfuerzo para explicar específicamente por qué eres un buen candidato para esa empresa.
Has énfasis en el cuerpo medio de la carta. El segundo párrafo de la carta de presentación explica cómo tus habilidades se ajustan a lo que la compañía está buscando. Concéntrese en los procesos específicos, procedimientos o habilidades relacionadas con el trabajo, en lugar de las habilidades blandas. La comunicación, el liderazgo, la gestión del tiempo y la iniciativa son importantes, pero hay que ser capaz de realizar el trabajo con éxito. Asegúrate de explicar las habilidades técnicas relacionadas con el trabajo.
Finaliza la carta. En el párrafo final da las gracias a los lectores por su tiempo y consideración, reitera tu interés en la empresa y establece tus próximos pasos.

Establece la expectativa de dar seguimiento. Con mucha frecuencia las solicitudes de los candidatos se traspapelan o simplemente o son recibidas. La única manera de saber con seguridad que la compañía recibió tu material es si te comunicas con el equipo de recursos humanos o con otra persona en la empresa para verificar si tu solicitud fue recibida. ¿Es este tipo de seguimiento realmente necesario? Si, sí estás interesado en el trabajo.
Como siempre..éxitos y feliz día =)
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