lunes, 25 de mayo de 2015

MITOS CUANDO BUSCAS EMPLEO


Deja de hacer suposiciones cuando buscas empleo

Cuando estás buscando empleo, no te dejes llevar por consejos bien intencionados pero de personas mal informadas como amigos y colegas, tampoco manejes ideas preconcebidas. Una búsqueda de empleo eficaz requiere conocimientos actualizados de lo que los empleadores buscan, las empresas necesitan y sobre la naturaleza del proceso.
Con demasiada frecuencia, los buscadores de empleo experimentan frustración debido a que  comienzan su búsqueda sin examinar los supuestos fundamentales acerca de sí mismos y cómo son percibidos. No caigas presa de ideas inexactas y anticuadas:
Tu CV es acerca de ti. Por supuesto que sí, pero también se trata de cómo representas la respuesta a las necesidades del empleador. Se trata de destacar la información que es relevante tanto para el cargo como para la empresa a la que te postulas, es la relación entre tu potencial como profesional y  la solución a los problemas  y la visión de la empresa. Es por ello que no debes usar tu CV solo como una lista de responsabilidades y funciones desempeñadas. El trabajo de un empleador es mirar tus antecedentes y determinar si haces fit con la organización, sí traes soluciones rentables, si representas un activo para la empresa.
Por supuesto, que tus habilidades, experiencia, éxitos y la educación son acerca de ti, estos son elementos críticos en todo CV pero es necesario enmarcarlas como un documento de marketing que te posiciona como la respuesta a las necesidades del empleador.
Revisa cuidadosamente las descripciones de las ofertas para la cuales estás calificado y resalta palabras clave de importancia. Luego, asegúrate de incorporar esas palabras en la descripción de tus logros y habilidades. De esta manera, tu currículum se puede considerar como un documento que expresa tu valor agregado para el empleador.
El trabajo de un reclutador es ayudarte a conseguir trabajo. Los reclutadores trabajan para sus clientes: las empresas que los contratan. Ellos reciben una comisión cuando identifican con éxito un individuo talentoso que es contratado. No obstante, al igual que en muchas otras profesiones, algunos reclutadores se preocupan por las personas con las que interactúan. Ellos tratarán de ayudar  dónde y cuando pueden. Otros buscan sólo maximizar sus propios ingresos y no se molestan en pasar más tiempo de lo absolutamente necesario con alguien que no puede cumplir con ese objetivo. El resultado final, sin embargo, es que a menos que representes al candidato ideal, un reclutador, no busca colocarte, busca satisfacer a la empresa y sus necesidades.
Los solicitantes de empleo y los empleadores deben venderse entre sí en una entrevista. Si esperas que el empleador te eduque acerca de por qué debes valorar la oportunidad…no hiciste la tarea en lo absoluto. Nunca cometas el error de ir a una entrevista sin haber investigado a la empresa su misión, su visión, sus valores, debes haber entendido con anterioridad cuales son los conceptos básicos acerca de una empresa o las oportunidades que ofrece. Si un entrevistador siente que estás esperando a que él o ella te venda la empresa o la posición, seguramente acabas de perder la oportunidad de obtener el empleo.
Networking es solo acerca de obtener ayuda de otros. Networking es sobre la construcción de relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas, no se acude a la gente sólo por la ayuda que te puedan prestar. Colocar en la red un mensaje como ¿Me puede ayudar ...." No hacer networking. No pidas ayuda, pide consejo. La construcción de relaciones lleva tiempo, y  consiste en conocer a otras personas, la construcción de conexiones humanas y la comprensión de lo que puedes hacer por los demás, así como evaluar lo que dichas personas serían capaces de hacer por ti.
Un buen networker siempre entiende el valor de ofrecer ayuda antes que pedirla. Cuando construyes relaciones sólidas y tomas el tiempo para aprender acerca de los otros, tus esfuerzos volverán ti, es decir, recoges lo que siembras para decirlo en palabras más sencillas. Networking es acerca de dar.
Como siempre...éxito y feliz día=)
SOLICITA UNA CRÍTICA GRATUITA DE TU CV O PERFIL DE LINKEDIN ENVIANDO TU CV A CV.EXPERTOS@GMAIL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1