martes, 28 de abril de 2015

Reclutamiento en Redes Sociales


Cómo usar LinkedIn, Facebook y Twitter para conseguir empleo.
Noventa y cuatro por ciento de los reclutadores y profesionales de recursos humanos encuestados en USA por Jobvite acredita a LinkedIn como una de sus principales fuentes para el reclutamiento.

Los empresarios. ¿Qué están haciendo las empresas, cuáles son las empresas que hacen para atraer el talento y cómo puede posicionarte para tener mayor visibilidad?

Jobvite encuestó durante el pasado año a 1.855 reclutadores y gerentes de recursos humanos de numerosas industrias y encontró que los empleadores son optimistas sobre el crecimiento y la contratación durante el 2015, no obstante consideran que la atracción de talentos y la contratación de los mejores candidatos es una labor desafiante. A fin de optimizar el proceso de reclutamiento los empleadores se están sirviendo de las redes sociales a fin de tener una visión más completa acera de los potenciales candidatos. A continuación algunos aspectos interesantes que reveló el estudio antes mencionado.
La red de contactos sigue siendo la más efectiva. La encuesta confirmó que los mejores empleados vinieron referidos por colegas y por el abastecimiento directo. Si bien puede que conozcas acerca de las referencias a través de la red de contactos, quizás no estés familiarizad@ con el  abastecimiento directo. En términos de reclutamiento, esto se refiere a la identificación de candidatos específicos a través de la investigación en la red. Implica encontrar la combinación correcta de habilidades, rasgos y experiencias mediante la búsqueda bien sea en perfiles de redes sociales, en bases de datos de CVs,  conexiones personales, directorios de empresas, asociaciones profesionales y otros recursos basados en Internet. El abastecimiento directo implica la divulgación proactiva a los miembros de un público específico compuesto por los solicitantes de empleo activos y pasivos.
Inicia identificando las empresas en las que deseas trabajar y construye las conexiones que te pueden servir como referencias. Si está en la universidad, no pierdas la oportunidad de postularte para una pasantía.
LinkedIn es la primera herramienta de reclutamiento en redes sociales. Noventa y cuatro por ciento de los reclutadores y profesionales de recursos humanos encuestados acredita a LinkedIn como fuente de reclutamiento. Facebook subió al segundo lugar con un 66 por ciento de la contratación de profesionales y Twitter se colocó en tercer lugar con el 52 por ciento.
Asegúrate de estar profesionalmente activo de LinkedIn. Si estás en Facebook comprueba la configuración y el perfil para ver lo que es visible públicamente
Las redes sociales juegan un papel importante para los reclutadores.  LinkedIn sirve como una bolsa de trabajo, que permite a los reclutadores buscar, contactar, y reunir pistas sobre los candidatos. Más del 90 por ciento de los empleadores encuestados comentaron que usan LinkedIn para buscar información realizar reclutamiento.
Facebook  tiene un papel ligeramente diferente en la estrategia de contratación de una empresa. Los reclutadores dicen que están usando Facebook principalmente para exhibir su marca, conseguir referencias de los empleados y postear ofertas de empleos. Twitter también es visto como una plataforma para mostrar las marcas de empleadores y postear ofertas de empleos, pero en menor medida que Facebook o LinkedIn.
Conecta con los reclutadores a través de todas las redes sociales después de haber tenido un intercambio de correo electrónico, a fin de permanecer en su radar. Cliquea "Me gusta" en la página de la empresa en Facebook y sigue a empresas objetivo en Twitter. Mantente pendiente de las publicaciones de oportunidades, comparte noticias, participa en debates y realiza preguntas.
Los perfiles sociales ofrecen una visión más completa sobre el candidato. Los reclutadores dicen que evalúan los perfiles sociales a fin de complementar su visión acerca de la experiencia profesional, su duración o antigüedad, además del mensaje que transmiten los profesionales respecto al sector en que se desenvuelven. Igualmente evalúan las conexiones, habilidades duras, adaptación a la cultura y las experiencias de éxito. Mientras que LinkedIn tiene un mejor rendimiento en la evaluación de estos aspectos, Facebook ocupa un lugar destacado entre los reclutadores para evaluar desde el punto de vista cultural y conexiones mutuas.
Asegúrese de que tus perfiles son consistentes, no necesariamente deben ser igual al vaciado de tu CV pero los detalles de experiencia deben coincidir.
Hay mensajes que te restan puntos ante los reclutadores. Hay cosas que simplemente no deberías postear de tu perfil. Según la encuesta de Jobvite, las menciones acerca de las drogas ilegales,  mensajes que hacen referencias sexuales, blasfemia y referencias a armas y el alcohol, así como errores ortográficos o gramaticales, todos tienen un impacto negativo en los reclutadores.
Tu presencia en línea es pública. Presta atención a los detalles y concientiza que nada es realmente privado en el mundo actual.
El reclutamiento a través de redes social no va a desaparecer. Los reclutadores acreditan las redes sociales como una importante mejora en el proceso de contratación. Cuarenta y cuatro por ciento de los reclutadores dijeron que este método de reclutamiento aumentó tanto la calidad como la cantidad de los candidatos evaluados; 34 por ciento dijo que mejoró el tiempo para contratar; y el 30 por ciento dijo que a través de las redes sociales consiguieron mayores referencias acerca de los  potenciales candidatos.
Como siempre éxito y feliz día =)

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