lunes, 13 de abril de 2015

Tienes una entrevista de trabajo - ¿Qué sigue?



Asegúrate de impresionar al entrevistador.
Por fin recibiste la llamada que esperabas: la invitación a una entrevista para un trabajo que te entusiasma y para el cual tienes las cualificaciones. ¿Qué es lo que debes hacer ahora para asegurarte el mejor performance durante entrevista?
Aquí hay cuatro puntos que te posicionarán con fuerza para impresionar a tu entrevistador:
1. Investiga la compañía. Es importante familiarizarse con la empresa con la que te entrevistas. Debes entender el contexto de los entrevistadores, te ayudará a tener una conversación más inteligente. Esto no significa memorizar datos de la empresa; no hay ninguna utilidad en ello. Más bien, estás buscando respuestas a preguntas como las siguientes:
• ¿De qué manera la empresa se ve a sí misma? ¿Qué dirían sus empleados que los hace diferentes de la competencia?
• ¿Por qué es más conocida la empresa?
• ¿Ha estado en las noticias últimamente? Si es así, ¿por qué?
• ¿Cuáles son sus actuales iniciativas, proyectos, productos o clientes?
• ¿Qué información se puede encontrar sobre la cultura y los valores de la empresa?
• ¿De qué tamaño es la empresa?
• ¿Quiénes son los principales actores de la empresa? ¿Qué tipo de backgrounds aportan en sus roles?
Si los entrevistadores encuentran candidatos que tienen una comprensión básica de estos conceptos sobre la empresa, les será mucho más fácil imaginarte en el puesto de trabajo. Por el contrario, si no conoces esta información, es probable que el entrevistador se pregunte cuan interesado estás en realidad y si incluso puedes entender lo que hace la empresa.
2. Familiarízate muy bien con la descripción del trabajo y cómo encajas ella. Con demasiada frecuencia, los candidatos entran a las entrevistas sin una comprensión sólida de cuál es el papel que están solicitando - incluso cuando el puesto de trabajo es bastante claro en du descripción. Antes de cualquier entrevista, debes analizar la oferta de empleo cuidadosamente, línea por línea, y pensar en cómo tu experiencia y habilidades se ajustan a cada responsabilidad o cualificación. También considera ejemplos de casos de éxito, problemas resueltos o dificultades superadas en tus antiguos cargos  que sean prueba de dichas habilidades. Al hacer esto no te alarmes si no hay un ajuste perfecto; las personas son contratadas sin encajar 100 por ciento. Tu objetivo aquí es el autoanálisis y reconocer las fortalezas que te hacen un buen candidato para el cargo, por lo que esos pensamientos frescos en tu mente se pueden convertir en respuestas durante la entrevista.
3. Practica, practica y practica tus respuestas a las probables preguntas de la entrevista - y luego practícalas un poco más. La mayoría de los candidatos no practican sus respuestas y se nota en el uso de muletillas, en los segundos que pasas callado, en la falta de seguridad al contestar, en la falta de información relevante en las respuestas. Cuando los candidatos practican por lo general resulta una entrevista fluida, efectiva y mucho más pulida. Escribe las respuestas a las preguntas más probables, revisa el contenido relevante de tus respuestas y practica tus respuestas en voz alta.
Debes asumir que  te pedirán que hables del pasado, así que aprovecha para demostrar tus  habilidades o tu responsabilidad en papeles clave, por lo tanto debes pasar algún tiempo pensando en historias de tu pasado que ilustran cómo sobresaliste en varias áreas.
Si hay una pregunta que te pone especialmente nervioso como expectativas salariales o por qué dejaste tu último trabajo, debes saber exactamente cómo vas a responder. Cuanto más practiques, mejor serán tus respuestas y te sentirás más cómodo durante tu entrevista.
4. Crea una lista de preguntas por tu cuenta. Recuerda, las entrevistas son calles de doble sentido, y debes evaluar el cargo y la empresa, tanto como a tu entrevistador te está evaluando a ti. Averigua de antemano cuál es la información que necesitas con el fin de evaluar si este trabajo llena tus expectativas, escribe esas preguntas llévalas a la entrevista.
Las preguntas apropiadas en esta etapa son aquellas que clarifican detalles acerca del cargo, que esperan de la persona que contraten para ese puesto en los próximos 90 días, acerca de la cultura organizacional, acerca que cualidades considera la empresa necesitan enlel candidato, entre otras. También debes preguntar acerca de los próximos pasos en el proceso de contratación y el tiempo que tomaría el empleador en llamarte de nuevo.
Como siempre…éxito y feliz día=)

Antes de llegar a la entrevista la herramienta más importante en tu caja de herramientas para buscar empleo es un CV efectivo, solicita tu crítica gratis a cv.expertos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1