lunes, 13 de abril de 2015

QUE PIENSAN LOS RECLUTADORES AL VER TU PERFIL DE LINKEDIN


Sabes cómo impresionarlos???

Si no sabes, ya es hora de saberlo: LinkedIn no es un vertedero digital donde volcar el texto de tu CV y una bonita foto (sí, necesita una foto y no la del carnet de identidad o la del pasaporte) y dejarlo como una suerte de debida diligencia. LinkedIn es donde la gente consigue puestos de trabajo - o al menos acercarse a ofertas de empleos a las cuales aplicaran posteriormente.
Una encuesta de 2014 Jobvite a 2.135 personas encontró que el 94% de los reclutadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos, mientras que solo el 36% por ciento de los solicitantes de empleo están activos en el sitio. Así que si quieres impresionar a los reclutadores, responde a sus preguntas:
¿Esta persona realmente quiere el trabajo? Es tentador, a fin de sentirte más seguro de ti mismo, el ideal mundo de las bolsas de trabajo, donde se puede simplemente vuelcas tu información en las aplicaciones en línea y nunca tener que preguntar algo o alguien. Pero esta ruta fácil rara vez es eficaz, solo el 10% de las veces. "La aplicación fría en línea debe ser el último recurso", dice Brendan Browne, director senior de adquisición de talento global de LinkedIn. "Si sales de a zona de confort tu tasa de efectividad subirá."
Examina tus conexiones y busca personas que trabajen en la empresa a la que estás aplicando  o busca a alguien que conoce a otra persona dentro de la empresa. Para este último caso, pide una introducción a través de correo electrónico. En el mensaje, muestran que estás informado sobre la empresa y el cargo, dice Browne: y demuestra por qué estás interesado en la posición y por qué eres el candidato ideal.
Sí, esta manera requiere un poco más de esfuerzo, pero por eso es que debes hacerlo. La mayoría de los candidatos no hacen este esfuerzo, Browne dice: lo que hacen este esfuerzo se destacan. "Se notará tu proceso reflexivo sobre cómo  abordar problemas y resolverlos", dice. Además, la conexión con los demás demuestra que eres colaborativo. "Estás trabajando a través de otras personas."
Quién sabe esta persona? "La calidad y la pertinencia de la red importa mucho", dice Browne. Él da el ejemplo de un candidato sobresaliente que estaba considerando para un papel de alto nivel. Sin embargo, el candidato no estaba conectado a muchos colegas y la industria. Así que, aunque el candidato estaba bien calificado, Browne consideró su red como una bandera roja.
Refuerza tus conexiones, conecta primero con la gente que ya conoces, como los antiguos y actuales colegas, compañeros de trabajo o estudios, así como amigos. También se puedes encontrar nuevos contactos mediante búsqueda por la habilidad, sector, industria, intereses o participar con la gente en grupos de LinkedIn. Mira quién está publicando contenido para construir relaciones con líderes de opinión. Simplemente envía al autor de una invitación y comparte tus pensamientos en el post.
A quién ha impresionado esta persona?.  Insta a las conexiones a darte una recomendación. Se sugiere una mezcla de cuatro o cinco recomendaciones, incluyendo uno de un jefe, una de un cliente interno difícil, una de una compañero de trabajo, de un supervisado, de clientes externos, entre otras…pregúntales lo que les gusta tu trabajo?". "Si  están dispuestos a escribir una recomendación eso sería una declaración de gran alcance.
Esta persona tiene personalidad?. LinkedIn no es una solicitud, no es tu hoja de vida, no es una lista estática de las cosas. LinkedIn es la historia de lo que eres. El contenido de tu perfil, así como lo que publicas y compartes, es la voz de lo que eres. La sección de Extracto es la ideal para mostrar tu personalidad. El extracto ayuda al reclutador a conocerte más allá de tu CV. Cuenta una breve historia acerca de lo que te gusta a nivel profesional, que te apasiona o quizás porque quieres tratar algo nuevo a nivel laboral. Usa la primera persona como si estuvieras hablando con un amigo.
Los artículos, vídeos, presentaciones y entradas de blog que publiques también muestran quien eres. El contenido debe reflejar lo que haces o aspiras hacer. A los reclutadores les gustan las personas apasionadas por tu trabajo.
Es esta persona la adecuada? No seas tímido sobre la inclusión de las promociones y logros en tu perfil, explica claramente en qué eres experto. Incluye cada cargo y describe tu rol, así como los hechos cualitativos acerca de lo que has logrado. Esto le aclara el panorama a los reclutadores, que verán tu valor agregado como profesional. Cuando ven la progresión profesional, los reclutadores piensan…hey, este es alguien que tiene un gran potencial y que traerá beneficios.
Pero los reclutadores no verán los frutos de tu arduo trabajo a menos que lo escribas en tu perfil. Como Browne dice: "Esta es una oportunidad para amplificar realmente quién eres y en lo que eres bueno."
Como siempre…éxitos y feliz día.


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1 comentario:

  1. El 99,9% de los reclutadores no leen siquiera el cv de avisos que publican en los portales. El 99,9% te pregunta para que puesto te llamo y tu nombre.
    Y no es que sobre puestos de trabajo, mas bien faltan. Suerte Patricia en tu nueva etapa.

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