jueves, 22 de enero de 2015

¿Por qué trabajar con una lista de empresa objetivos cuando se busca empleo?

Si buscas un nuevo puesto de trabajo, ya sea porque no lo tienes o porque no estás satisfecho con su empleo actual, necesitas tener una lista de entre cinco y diez empresas objetivo en las que fuertemente quieras trabajar. 



Por qué tener empresas objetivo
Aclaremos algo, al contar con una lista de empresas objetivo no significa que no tomarías un trabajo con otra compañía. Sí el trabajo llega, por supuesto considerarlo.

Hay dos estadísticas que muchos solicitantes de empleo no saben acerca del impacto de sus posibilidades de éxito. En primer lugar, los solicitantes de empleo tienen unas 50 veces más oportunidad de conseguir un trabajo usando su networking. En segundo lugar, la mayoría de los puestos de trabajo (hasta 85%) no están publicados en línea; esto se conoce como el "mercado laboral oculto". Por lo tanto, los solicitantes de empleo tienen que salir y buscar oportunidades, hacer conexiones, ampliar su red y trabajar en ella.  

Cómo identificar tus empresas objetivo
Cada solicitante de empleo busca cosas diferentes en las empresas que quieren trabajar. Algunas personas quieren un viaje razonable. Algunas personas prefieren una empresa con una gran reputación. Otras personas optan por pequeñas empresas, mientras que otros prefieren las grandes empresas.


Cómo trabajar tu Lista de empresa objetivo
Una de las formas de cómo vas a utilizar tu lista de empresa objetivo es ver cuáles de tus conocidos  trabajan o saben de alguien que trabaje en ellas. También utiliza la lista para ver qué grupos y asociaciones de personas trabajan en esas empresas objetivo. El objetivo es llegar lo más cerca posible de modo que llegues a conocer a alguien que pueda introducir tu CV o ponerte en contacto con la empresa.

Encontrar personas
El uso de Linkedin como herramienta es muy poderoso, además de hacer conexiones de 1ro y 2do grado, debes unirte a grupos, participar, aportar y hacerte visible para empresas, headhunters y potenciales reclutadores.

Qué más hacer con tus empresas objetivo
Hay otras formas en que un solicitante de empleo puede utilizar la lista de 5 -10 empresas que realmente le gustaría trabajar.

Sigue las empresas objetivo en LinkedIn, Facebook y Twitter. Las empresas están publicando noticias e información (incluso puestos de trabajo) en redes sociales. Unete a sus redes sí quieres conocer sus ofertas de manera oportuna.

Establece  alertas de Google en tus empresas objetivo. Las empresas por lo general sólo publican información que crea un giro positivo a lo que están haciendo. Google puede encontrar mucho más en Internet acerca de tus empresas objetivo que lo que la empresa quiere que encuentres. Puedes buscar en Google repetidamente las empresas, pero tiene más sentido poner Google a trabaja para ti. Establece una alerta de Google para cada una de tus empresas objetivo para que puedas ver lo que Google encuentre acera de lo que te interesa de esas empresas.

Si estás en busca de un trabajo, aprovechar el poder de una lista de empresas objetivo y aumenta tus posibilidades de éxito.

Exitos y feliz día =)

cv.expertos@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1