jueves, 22 de enero de 2015

LOS PEORES CONSEJOS PARA HACER TU CURRICULUM

Vas  encontrar mucha información en la red, de parte de tus amigos o colegas de trabajo acerca de lo que debes colocar o no en tu CV a la hora de postularte a algún empleo. No obstante, luego  de 17 años de experiencia ayudando a nuestros clientes, además de la información recogida en la red, podemos decirte lo que JAMAS debes colocar en tu CV, ya que sería una pérdida de tiempo y espacio que no te posicionará nunca por encima de los demás candidatos. 


1.- Colocar al principio Objetivos Profesionales, eso ya no se usa, es terriblemente anticuado. Colocar este párrafo pretendía hace muchos años colocar palabras claves que hicieran match con los requerimientos de las ofertas de trabajo. En su lugar se coloca un Resumen Profesional que es único para cada persona, ya que la describe de manera precisa y te distingue de entre los demás candidatos.

2.- Datos personales excesivos, solo debes colocar los datos básicos nombre, ciudad de residencia, teléfonos de contacto, email y tu dirección de Linkedin personalizada, lo demás no es de interés en primera instancia para quien lee el CV por primera vez. Hay personas que colocan fechas de nacimiento, direcciones completas, estado civil y hasta carnet de conducir, esto es solo una pérdida de espació y no agrega valor

3.- Describir toda tu carrera profesional en términos aburridos y de manera inefectiva. Las personas tienden solo a describir actividades, responsabilidades y tareas en todos y cada uno de sus empleos. Es un gran error, al reclutador no le interesa lo que hiciste, sino cómo y cuán bien lo hiciste, de allí que solo se profundiza en los últimos 8 años y se colocan logros medibles, lo cual te distingue y posiciona. Los CV profesionales solo deben ser de 2 páginas y contener lo relevante, claro está, escrito de manera precisa e impactante, ya que un CV debe ser como una novela que te atrapa desde la primera línea y que no puedes soltar. Un reclutador dedica en promedio 6 segundos a leer un CV, si no captas su atención en ese tiempo ya estás descartado para el puesto.

4.- Referencias personales, estas solo se dan cuando el potencial empleador las solita nunca antes porque podría ser un arma de doble filo para tus objetivos

5.- Foto personal, debes entender que por definición un proceso de selección es un proceso de discriminación y lo que tú quieres que vean es tus habilidades, destrezas y sobre todo lo que puedes aportar. Al colocar una foto te pueden descartar simplemente por tu apariencia.


Espero te ayude, éxito y feliz día!!!

PD: En caso de que necesites una crítica gratis de tu CV te dejo mi email cv.expertos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1