lunes, 19 de enero de 2015

Cómo adaptar tu CV para un puesto de Liderazgo o Ejecutivo


¿Eres el candidato ideal para un cargo de liderazgo o de alto nivel?

Antes de postularte, asegúrate de aprovechar estas estrategias para adaptar tu CV para obtener el máximo impacto.

1. Renovar tu CV con Palabras claves
Como sabes (eso espero), las bases de datos, los motores de búsqueda, las bolsas de trabajo, los sitios de los reclutadores, los head-hunters y los sistemas de seguimiento de candidatos que almacenan y analizan currículos entrantes, cuentan el número de veces que ciertas palabras se utilizan en tu CV. Estas palabras clave son específicas de la industria o sector, y son únicos para cada función en cada empresa. Tu CV es jerárquicamente superior si se incluyen más de estas palabras en el documento.

•Incluye una sección de palabras clave en tu perfil profesional y asegúrate de incluir palabras clave extraídas de la descripción del empleo al que estás aplicando.
•Existen gran cantidad de palabras clave universales, que incluyen términos tales como: la planificación estratégica, el liderazgo de operaciones, gestión de negocios, gestión de talento , entre otras. No obstante, lo recomendable es que uses aquellas que te distinguen de manera ÚNICA como el profesional que eres, de allí que cada CV es único e irrepetible, porque cada experiencia profesional es distinta. Mi recomendación personal es que JAMÁS uses plantillas, formatos descargados o copies el CV de otra persona, ello no te hará resaltar del resto de los candidatos, solo el contenido de un CV distingue a un profesional de una amateur.

2. Reposiciona el CV
Cada vez que solicitas un nuevo empleo, tienes que ajustar tu CV para maximizar el número de palabras clave y asegurarte de que estás poniendo énfasis en las capacidades adecuadas. Cuando solicitas un empleo de liderazgo, es imperativo mostrar tus habilidades de estrategia, así como la experiencia.
•Describe brevemente los puntos culminantes de tu experiencia de liderazgo en el CV. Los detalles relevantes que deseas incluir como el tipo de industria, tamaños de las empresas en las que has trabajado, el tamaño más grande de equipo que has dirigido, y el mayor presupuesto que has manejado.
•Incluye logros breves pero contundentes e impactantes en los cargos desempeñados en los últimos 8 a 10 años. Elije los logros que demuestran tus fortalezas básicas de liderazgo y capacidad de entrega, es decir, tu valor agregado.

3. Incluye tu educación y mejoramiento profesional con un enfoque de liderazgo
•Cualquier evidencia de tu experiencia en el liderazgo actual o pasada puede ser relevante.
• Cursos de Liderazgo completados en las principales escuelas de posgrado merecen énfasis también.

4. Usa el nombre del cargo como titulo de tu CV
Este es un cambio rápido pero crítico: asegúrate de insertar el título exacto de la posición a la que estás aplicando en tu CV. Esto aunado, por supuesto, a las palabras clave. Esto se hace con fin de captar la atención del lector de manera inmediata pero más importante aún, dará forma a la percepción de los lectores de tu CV al verte como calificado para la posición a la que estás apuntando.

Esto funcionará solo si solicitas un empleo de liderazgo en el cumples por lo menos con el 75% o más de los requisitos.


Siguiente paso? Envíame tu CV para una crítica gratis a cv.expertos@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1