viernes, 6 de noviembre de 2015

TU ACTITUD Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO





La clave en la búsqueda de empleo es entender que es una carrera de fondo, no los 100 metros planos, por lo tanto, la clave para finalizar con éxito una carrera de fondo es estar preparado y mantener una actitud positiva; una mala actitud afectará a todas las áreas de tu búsqueda de empleo, ya que vas a buscar con menos entusiasmo, vas a hacer menos llamadas, y es probable que te encuentres durmiendo en más. Peor aún, cuando finalmente consigues una entrevista, tu actitud desalentadora será notada por el entrevistador y cerraras la puesta a la oportunidades que se te presenten.

Si estás leyendo esto y te das cuenta de que tu actitud necesita una inyección de adrenalina, he aquí algunos consejos para ayudarle a mantener una actitud positiva durante lo que puede ser un momento muy estresante.

En primer lugar, evita las ganas de dormir. La búsqueda de empleo debe convertirse en tu trabajo temporal. Levantarse a la misma hora cada día y trabajar en tu plan de carrera, estructurando las acciones y construyendo una rutina de trabajo diario para la consecución de tu objetivo es lo mismo que hacías para tu antiguo empleador, solo que ahora es el momento de hacer que el trabajo duro sea en tu beneficio. Ahora tú eres tu nuevo empleador temporal. Por lo tanto, establece metas específicas y alcanzables para cada día, elaborara un plan semanal, incluye un plan de visitas, planea tu siguiente movimiento de carrera. El tener éxito con cada pequeño paso hará maravillas para mantener una mentalidad positiva, y cada tarea lograda te acerca hacia un nuevo empleo.

Un ejemplo de plan puede tener este aspecto: entiende que este es un proceso lineal, que debes comenzar por entender las reglas del juego y como se mueve el mercado.

        Investigar y entender el Mercado laboral
        Crear una estrategia que funcione para tu objetivo de carrera
        Aplicar a posiciones abiertas y ocultas
        Hacerte visible en la red
        Construir una sólida red de contactos profesionales
        Conseguir entrevistas
        Obtener el nuevo empleo

Ahora establece acciones diarias para alcanzar el objetivo que es el nuevo empleo:

Trabajo Plan de Búsqueda - Lunes

09 a.m.: llamar a la gente en su lista (hacer una lista de contactos) para concertar entrevistas informativas, para informa a amigos y adquisiciones de la red de contactos que te encuentras en la búsqueda o para simplemente restablecer el contacto.
10:30 am: Investigar el sector del mercado en expansión y las industrias que están contratando
12:00 - tomar una pausa para relajarse y reorientar
13:00 - establecer más conexiones en LinkedIn u otros sitios de redes sociales adecuadas
14:00: llamar a más gente
3pm: investigar más las empresas y buscar a gente que conoces que trabajen en ellas
16:00: hacer una lista de las personas a las que contactaras al día siguiente

Cuando has hecho tu trabajo del día para avanzar en la búsqueda de empleo, es el momento de relajarte y pasar algún tiempo con su familia. En la mayoría de los casos, el tener empleo implica trabajar largas horas y tener una gran cantidad de horas extras. Esta es tu oportunidad para profundizar las relaciones con tu pareja o hijos. Eso es fundamental, debido a que es necesario un fuerte sistema de apoyo durante la búsqueda de empleo.

Aprovecha la flexibilidad de tu agenda y tome la oportunidad de desarrollar esas habilidades transferibles que son tan importantes para la búsqueda de empleo. Hay muchas cosas que puedes estudiar de forma gratuita en línea, también puedes encontrar un curso que te ha interesado durante algún tiempo y nuca pudiste realizar, bien…este es el momento de crecer tanto profesional como personalmente.

Trabajar pro-bono es una excelente manera de mantener tus habilidades afinadas y de hacer conexiones a través del trabajo voluntario, y quién sabe, una oportunidad de empleo puede surgir.

Si la búsqueda de empleo se ha tardado más de lo esperado puede que empieces a deprimirte, preocuparte o descorazonarte, así que mantente ocupado mientras continúas con la búsqueda, toma algún tiempo para arreglar algo en la casa o ser voluntario en tu comunidad. Obtendrás una sensación de logro que va a hacer que te sientas bien contigo mismo de nuevo y mantenerte mentalmente apasionado para seguir la búsqueda de empleo.

Y, por supuesto, mantente saludable. No te sientes delante de la televisión con una bolsa de papas fritas y una botella de 2 litro de soda. Sal, recibe sol, has ejercicio, respira aire puro, mantén el el flujo de energía, permanece activo. El ocio es el terreno perfecto de cualquier proceso de depresión.

Mantén una actitud positiva a toda costa, tu actitud es un factor fundamental para una búsqueda de empleo con éxito.

Como siempre…éxito y feliz día=)

Escríbenos a cv.expertos@gmail.com y obtén una evaluación gratuita de tu CV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1