domingo, 8 de febrero de 2015

Cómo manejar los rechazos durante la búsqueda de empleo!!!


Digamos que ya te cercioraste de tener un CV que funciona, ya tienes una carta de presentación o Cover Lletter que vende tu experticia y tienes una estrategia de búsqueda organizada y enfocada, entonces te encuentras que aun cuando te llaman a las entrevistas la respuesta que obtienes no es la que esperas, es decir, te han rechazado en la oferta a la que aplicaste.  He aquí algunas cosas que puedes hacer para lidiar con el rechazo de trabajo de una manera sana y productiva.
No te lo tomes de manera personal.
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Es difícil no tomar el rechazo personalmente, especialmente cuando pensabas que todo iba bien. Al final, hay muchos factores que no puedes controlar durante la entrevista. Lo mejor que puedes hacer es aprender de la experiencia y seguir adelante. "Tu valor profesional no disminuye basado en la incapacidad de una persona para evaluarte."

Siempre da las gracias.
Escribe una reflexiva nota de agradecimiento a aquellos con los que te entrevistaste, dándoles las gracias por su tiempo y consideración. El mundo es más pequeño de lo que piensas, asegúrate de dejar tu marca profesional, las puertas abiertas y una creciente red de contactos.
Pide feedback.
Averigua lo que podrías haber hecho mejor para tu próxima entrevista. A veces los reclutadores se sienten motivados a compartir la retroalimentación que te hará un candidato más atractivo. Siempre se trata de saber que funciona y que no. En materia de entrevistas la clave es práctica, práctica práctica, pero también conocer el punto de vista de lo que el entrevistador hubiera querido escuchar de ti.
Mantente en contacto.
Envía solicitudes personalizada de LinkedIn a las personas con las que te entrevistaste, actualiza tu base de datos y trabaja en tu red de contactos que es de donde vienen casi el 70% de los empleos. Cuando sea  posible, encuentra una razón para seguir en contacto, como enviar felicitaciones, compartiendo un reportaje que pensabas le interesaría a la persona, o felicitarles por una promoción o aniversario de trabajo. Esto es especialmente útil si alcanzaste la ronda final entrevista, pero no conseguiste el trabajo. De esta manera, si las cosas no salen bien con el otro candidato, has hecho algo bueno para mantener tu marca personal en mente del reclutador.
Sigue adelante.
Todos hemos pasado por esto. Uno está tan entusiasmado con esa oportunidad que te convences a ti mismo de que eras el candidato ideal y ese empleo era para ti. Como resultado, todas tus otras actividades de búsqueda de empleo pasaron a un segundo plano. No caigas en esa trampa. En su lugar, debes persistir en la búsqueda del “empleo” que anhelas, la vida es muy corta para hacer algo que no nos gusta durante 8 a 10 horas al día.
Como siempre, éxitos y feliz día =)
Para críticas gratuitas de tu CV escríbenos a: cv.expertos@gmail.com, te respondemos con eficiencia y calidad dentro de las proximas 48 horas. 


1 comentario:

  1. Buenos días,

    Soy Tecnologo en Sistemas Industriales e Ingeniero Industrial, me he desempeñado durante quince años en el área de Planificación y Control de Proyectos y me gustaría recibir el asesoramiento que me permita mostrar mi CV de acuerdo a lo que uds reflejan en este articulo. He tenido la oportunidad de trabajar en diversidad de proyectos de la industria petrolera, por lo cual mi experiencia y aporte en futuros proyectos es importante. Tengo mi CV cargado en la pagina de Linkedln, por favor revisar e indicarme las mejoras que deberia hacerle al mismo. Para cualquier otra informacion le indico mi email para recibir las sugerencias; necxyluzmelys@gmail.com y luzmelys_n@hotmail.com.

    Cordialmente,

    Necxy Luces Reina
    Tlf 58 4249515210

    ResponderEliminar

tips entrevista 1