jueves, 26 de febrero de 2015

CUÁL ES TU VISIÓN DE CARRERA


Cuando tienes claro en tu mente cual tú Visión de Carrera el planificar y tomar tus decisiones profesionales se hace un trabajo más fácil de afrontar.

Antes de tomar alguna decisión de carrera debes comenzar por planificar la misma, estableciéndote metas y entendiendo  cuáles son tus valores profesionales. Es necesario comprender lo que es importante para ti en términos profesionales y personales. También es necesario hacerse algunas preguntas. Estas preguntas te ayudarán enormemente con la planificación de tu carrera, por ejemplo: que te apasiona hacer?, que te gustaría hacer a diario?, encuentras tu actual puesto de trabajo satisfactorio?, llena tus expectativas-?, estás feliz con tu trabajo?, estarías más feliz haciendo otra cosa?. Cuando te respondas sinceramente estas preguntas encontrarás aspectos bien importantes que quizás no hayas tomado en cuanta antes y que son muy importantes al momento de planificar tu carrera.

Otro aspecto de la planificación de carrera es el entorno en el que trabajas. Si no está satisfech@ con el medio ambiente en tu lugar de trabajo, puedes trabajar para cambiar tu carrera. De nuevo, esto es más fácil con un poco de planificación estratégica de carrera. La última y más importante pregunta es: ¿tu carrera actual te permite satisfacer tus sueños y metas en la vida?. Si no lo hace…entonces necesitas un cambio lo más pronto posible.

Por otra parte, es muy importante que te fijes metas en su esfuerzo de planificación de la carrera. Sin metas y objetivos, es muy probable que te sientas perdido y confundido. Las metas realistas son importantes, ya que no ayuda mucho a fijarse metas que sean irreales o inalcanzables. La clave aquí es que cuando te estableces metas realistas y las alcanzas, te sentirás bien contigo mismo y trabajarás el doble en tu carrera. Por ejemplo, si está trabajando como ejecutivo y tu objetivo es convertirte en CEO en los próximos dos años, despierta y reacciona… eso no va a ser posible a menos que estés relacionado con el CEO de la empresa, e incluso entonces no va a ser fácil. Establécete metas pequeñas, realistas y manejables.

Por último, debes trabajar en tus metas de manera sistemática. Sigue trabajando en una meta a la vez; no seas desorganizado y caótico, ya que esto te no llevará a ninguna parte. La planificación sistemática es la clave. Sin un plan, te resultará más difícil alcanzar el éxito.

Como siempre éxitos y feliz día =)

Si deseas una crítica gratis de tu CV puedes solicitarla a cv.expertos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1