Cuando tienes claro en tu mente cual tú Visión
de Carrera el planificar y tomar tus decisiones profesionales se hace un
trabajo más fácil de afrontar.
Antes de tomar alguna decisión de
carrera debes comenzar por planificar la misma, estableciéndote metas y
entendiendo cuáles son tus valores
profesionales. Es necesario comprender lo que es importante para ti en términos
profesionales y personales. También es necesario hacerse algunas preguntas.
Estas preguntas te ayudarán enormemente con la planificación de tu carrera, por
ejemplo: que te apasiona hacer?, que te gustaría hacer a diario?, encuentras tu
actual puesto de trabajo satisfactorio?, llena tus expectativas-?, estás feliz con
tu trabajo?, estarías más feliz haciendo otra cosa?. Cuando te respondas sinceramente
estas preguntas encontrarás aspectos bien importantes que quizás no hayas
tomado en cuanta antes y que son muy importantes al momento de planificar tu
carrera.
Otro aspecto de la planificación de
carrera es el entorno en el que trabajas. Si no está satisfech@ con el medio
ambiente en tu lugar de trabajo, puedes trabajar para cambiar tu carrera. De nuevo,
esto es más fácil con un poco de planificación estratégica de carrera. La
última y más importante pregunta es: ¿tu carrera actual te permite satisfacer tus
sueños y metas en la vida?. Si no lo hace…entonces necesitas un cambio lo más
pronto posible.
Por otra parte, es muy importante que te
fijes metas en su esfuerzo de planificación de la carrera. Sin metas y objetivos,
es muy probable que te sientas perdido y confundido. Las metas realistas son
importantes, ya que no ayuda mucho a fijarse metas que sean irreales o
inalcanzables. La clave aquí es que cuando te estableces metas realistas y las alcanzas,
te sentirás bien contigo mismo y trabajarás el doble en tu carrera. Por
ejemplo, si está trabajando como ejecutivo y tu objetivo es convertirte en CEO
en los próximos dos años, despierta y reacciona… eso no va a ser posible a
menos que estés relacionado con el CEO de la empresa, e incluso entonces no va
a ser fácil. Establécete metas pequeñas, realistas y manejables.
Por último, debes trabajar en tus metas
de manera sistemática. Sigue trabajando en una meta a la vez; no seas desorganizado
y caótico, ya que esto te no llevará a ninguna parte. La planificación
sistemática es la clave. Sin un plan, te resultará más difícil alcanzar el
éxito.
Como siempre éxitos y feliz día =)
Si deseas una crítica gratis de tu CV
puedes solicitarla a cv.expertos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario