jueves, 1 de octubre de 2015

HABILIDADES TRANSFERIBLES NECESARIAS AL BUSCAR EMPLEO


Con los niveles de desempleo creciendo en muchos mercados, el buscar un puesto de trabajo se ha convertido en un proceso relativamente difícil para muchas personas. Incluso para aquellas con títulos académicos avanzados, actualmente los candidatos están pasando un mal momento en el mercado laboral.
Sin embargo, todavía hay un montón de puestos de trabajo disponibles para los candidatos adecuados y que saben vender su valor agregado. Con esto en mente, una de las maneras de diferenciarte de otros buscadores de trabajo es tener habilidades transferibles. En términos generales, una habilidad transferible es la experiencia que se puede utilizar en una amplia gama de industrias.
De acuerdo con estudios elaborados por universidades norteamericanas como la del Sur de California y revistas especializadas como Forbes, muchos graduados cambian de trabajo hasta cuatro veces en un período de cinco años. Si estás en la búsqueda de empleo una forma de diferenciarte es identificando tus habilidades transferibles y articularlas con lo con buscan los empleadores a fin de aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo. Algunas de estas habilidades incluyen:
Comunicación. En casi todas las carreras, desde la banca a la industria de la hospitalidad, las habilidades de comunicación son vitales. Como tal, es una ventaja si estás en capacidad de articular tus ideas por escrito, así como oralmente. Puesto que la comunicación implica normalmente a más de un parte, debes también ser un buen oyente. Los empleadores a menudo buscan personas que pueden negociar con los clientes internos y externos de una manera efectiva.
Capacidad de análisis. Esta es una habilidad vital en casi todos los campos de trabajo, principalmente porque la mayoría de las empresas generan ingresos mediante la resolución de problemas que los clientes se enfrentan a diario. Para resolver situaciones y requerimientos, se debe identificar y definir los parámetros del problema. Esta habilidad también involucra la recolección y análisis de datos con el fin de diseñar soluciones creativas a problemas complejos.
Liderazgo. El liderazgo es acerca de motivar a los compañeros de trabajo y llevarlos a trabajar hacia un objetivo común. Además, los líderes analizan las tareas y establecen prioridades para los demás empleados, así como identifican y asignan los recursos que el equipo necesita.
Habilidades para gestionar información. Tradicionalmente, las empresas mantienen diversos registros de información, tales como ventas, compras, y salarios, tiempos, requerimientos, entre otros. En la mayoría de los casos, estos datos no era más que unos pocos gigabytes. Sin embargo, la aparición de las redes sociales, la adopción del comercio electrónico por los consumidores, y el gran número de puntos de datos generados por empresas y corporaciones ha puesto patas arriba el modelo tradicional de gestión de la información. Como resultado, la mayoría de los empleadores necesitan empleados que puedan ordenar y dar forma a la data de manera que sea comprensible. La gestión de información también implica evaluar y sintetizar la información de acuerdo a los estándares de la industria. Elaborar cubos de información compresible y manejable que agregan valor para la toma de decisiones es la tendencia del mercado para identificar oportunidades de negocio o de mejora de los procesos operativos de la empresa.
Gestión de Proyectos. Los gerentes de proyecto tienen una gran demanda en muchas industrias. Su trabajo como director del proyecto implica la planificación, evaluación de los riesgos potenciales, la asignación de recursos adecuadamente y supervisar la ejecución del proyecto a tiempo. Puedes utilizar esta habilidad transferible en sectores como la educación, la energía, consultoría, y todo tipo de empresa en expansión.
El sector laboral es cada vez más competitivo con cada día que pasa. Con esto en mente, los solicitantes de empleo tienen que ampliar sus horizontes en la búsqueda de un empleo. Aprovecha el poder de las habilidades transferibles adquiridas en trabajos anteriores para diferenciarte de competencia. Ten en mente….eres el cazador y le mercado es la presa.
Como siempre…éxito y feliz día=)

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