lunes, 31 de agosto de 2015

Lista de verificación para la entrevista de empleo.


Si apenas comienzas una búsqueda de empleo o has estado en ello desde hace tiempo sin éxito, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para evitar los errores más comunes que a menudo dan lugar a ser rechazado durante la entrevista:

Estar preparado para todas las etapas de la búsqueda. No importa qué tan espontáneo seas normalmente en tu vida diaria, para una búsqueda de empleo exitosa requieres de excelentes habilidades de comunicación y de una fuerte preparación. En lugar de improvisar, lo indicado es investigar sobre las empresas objetivo con el fin de escribir una carta de presentación inteligente que destaque el por qué eres el mejor candidato y como haces fit con esa empresa en particular. Significa también, investigar de antemano a las personas con las que te vas a comunicar bien sea por teléfono o en persona y entender cuáles serían los parámetros de una futura negociación de empleo.

Se puntual. En pocas palabras, a falta de ser detenido por la policía para servir como testigo en un accidente de tráfico en tu camino a la entrevista, no hay excusas buenas y aceptables para llegar tarde a una entrevista.
Cuida tu apariencia. Vístete para el éxito! La regla general es un traje y corbata un hombre y el equivalente para una mujer. Sin embargo, algunas industrias se han vuelto completamente casuales y un traje puede ser inadecuado. Es tu decisión investigar y entender el medio ambiente de la empresa en el que se desarrollará la entrevista; no obstante, si tienes dudas nunca está de más preguntar al representante de recursos humanos de la empresa objetivo sobre el atuendo apropiado.
Apaga el teléfono celular antes de entrar en el edificio para una entrevista. No quieres ser esa que es sorprendida durante una entrevista cuando suena o vibra tu celular solo para escuchar un mensaje de voz deseándote buena suerte, o atender la llamada y decir: Gracias ... Yo también te amo, pero estoy en el medio de mi entrevista. Las llamadas pueden esperar a que salgas, el mundo no se detiene si apagas el teléfono.
Conoce tu propio currículum. A menudo es una buena idea contratar a un escritor de currículum bien calificado para asegurarse de que tu documento de marketing transmita un mensaje afinado y lleno de palabras claves adecuadas que te posicionen y diferencien de entre los profesionales de tu sector y que permita que tu perfil se distinga de entre los demás. Sin embrago, es de tu absoluta responsabilidad asegurarte de que todo lo que se escriba en tu CV sea 100 por ciento cierto y verificable. Recuerda que cualquier viñeta es una invitación a que te hagan preguntas relevantes durante la entrevista.

Se conciso. Uno de los errores más comunes es totalmente auto-infligido: te extiendes demasiado en las respuestas hasta perder el aliento, a través de respuestas difíciles de manejar, responder con evasivas, tratar de enseñar todo lo que sabemos, etc. En su lugar, lo correcto es hablar por minuto a minuto medio, comunicando solo lo que el entrevistador quiere saber y esperar a la próxima pregunta de la entrevista.
Estar comprometido. Encuentra el equilibrio entre proyectar exceso de entusiasmo y el lucir distante. Debes estar consciente de tu lenguaje corporal y lo que trasmites. Cuidado con quedarse atrás en el asiento, colocar los bazos detrás de la silla o mirar hacia otro lugar que no sea el interlocutor. Cuando hables de los proyectos o actividades con los que estarías involucrado, deja que el tono y la expresión de tu voz demuestren tu pasión por el trabajo.

Sé un profesional en todo momento. No importa qué tan bien haces click con tus potenciales compañeros de trabajo o jefe durante una entrevista, recuerda que aún no eres parte del equipo. No bajes la guardia para contar una broma fuera de lugar o utilizar un vocabulario inapropiado. Ten cuidado con caer en controversias, y no caigas en la trampa de decir demasiado acerca de una situación de empleo negativa de tu pasado o hablar mal de tu antiguo empleador. De hecho, nunca digas nada negativo o poco amable de tu jefe actual o anterior, ya que si lo haces con ellos se puede pensar que lo harás en el futuro.
Véase bien, llegue a tiempo y muestre un lenguaje corporal comprometido durante su entrevista.

Como siempre…el mayor de los éxitos y feliz día =)


Para evaluaciones gratuitas de tu CV o perfil de LinkedIn, te invitamos a escribirnos a cv.expertos@gmail.com

2 comentarios:

tips entrevista 1