martes, 14 de abril de 2015

ESTÁS SABOTEANDO TU BÚSQUEDA DE EMPLEO???


Hay algunos lugares comunes entre las personas que se auto sabotean en su búsqueda de empleo. Bien sea consciente o inconscientemente. A continuación algunos de esos lugares comunes para que compruebes que no seas una de esas personas.
Estás seguro que puedes hacerlo sol@
A diario me sorprende la cantidad de personas que pasan meses buscando empleo y que acude a mí para una crítica gratuita y terminan diciéndome que sus CV están perfectos o que me agradecen mucho el comentario pero no creen que deban cambiar nada…y entonces me pregunto, y para qué me contactan si no escuchan los consejos???. Por supuesto, algunas personas simplemente no tienen los recursos para contratar a un Coach de Carrera o a un Escritor Profesional de CV, pero no hay excusa para que se envíen CVs sin ser revisados por lo menos por otras dos personas de tu confianza.
Por otro lado, si piensa que el proceso de la entrevista es donde tienes más debilidades, pide a un amigo o compañero hacer un simulacro de entrevista, de esta manera puedes practicar no solo las respuestas sino tambien a manejar el nerviosismo. Incluso puedes ir más allá y grabarte en vídeo para que observes tu cara, gestos, tono de voz y la forma en que respondes. Puede parecer tonto pero no te imaginas lo importante que es causar una buena impresión en la entrevista.
Estás rechazando ofertas
Si tienes un empleo que llena tus expectativas, entonces se justifica el rechazar una oferta de trabajo que no parece traerte mejores y mayores beneficios. Sin embargo, si has estado buscando por un tiempo un nuevo reto o un cambio, debe haber una razón muy convincente para rechazar una oferta de trabajo. Si piensas en algunos de tus amigos que están empelados actualmente veras que muchos de ellos están trabajando menos horas de las que quisieran, hacen el trabajo de más de una persona o quizás no hacen lo que les gusta, pero sabes qué? Esas personas están muy, muy agradecidas de estar empleados. A veces es mejor tomar un trabajo que ofrece el 85% de lo que estás buscando que esperar por el cargo "perfecto" que puede no llegar nunca.
Hablas mucho o muy poco de tu búsqueda de empleo
Conozco a alguien que no ha podido encontrar un trabajo durante casi dos años después de terminar su programa de MBA. Mientras que claramente era un momento muy estresante para él, cometió el error de difundir sus problemas de búsqueda de empleo a través de su cuenta de Facebook, LinkedIn y Twitter varias veces por semana. Con el tiempo este comportamiento lo perjudicó en las redes sociales, precisamente con las personas que le podrían haber sido útiles si hubiera manejado las cosas de manera diferente.
Por otro lado, también están las personas que se avergüenzan de estar desempleados y que nunca dijeron una palabra sobre ello, negándose completamente la posibilidad de recibir ayuda de su red de contactos.
Si has estado sin trabajo durante un tiempo y no entiendes el por qué, toma un momento para considerar si estás pidiendo adecuadamente ayuda a otras personas, y si tienes expectativas realistas sobre lo que está disponible en el mercado laboral. Puede que se trate de un pequeño ajuste para hacer que tu búsqueda de empleo sea exitosa!
Como siempre…éxitos y feliz día=)


Para críticas gratuitas de tu CV, remítelo a cv.expertos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1