martes, 2 de febrero de 2016

CÓMO AUMENTAR LA VISUALIZACIÓN DE TU PERFIL PROFESIONAL EN LINEA.



Cada vez más, los reclutadores de recursos humanos están usando Internet para identificar el talento profesional que se encuentra en el mercado y que cubra las necesidades para las posiciones que buscan llenar. Ello implica que debes estar atento en lo qué colocas en la red y cómo usas las herramientas como LinkedIn para entrar en contacto con potenciales empleadores.

Según un estudio del 2015 de CareerBuilder, empresa de Social Media de Reclutamiento, el 51% de la contratación de candidatos se realiza a través de la investigación de la oferta laboral en línea. Para los profesionales que se desempeñan en ciertas áreas como tecnología de la información, servicios financieros, ventas y servicios profesionales, el porcentaje de contratación a través de redes sociales es mucho mayor y navegar en LinkedIn es uno de los métodos más comunes para los reclutadores.  

Teniendo lo anterior en mente, a continuación algunos consejos que puedes seguir para crear una mejor reputación en línea y atraer a tu próximo empleador:

1. Demostrar la experiencia de manera concreta y precisa. Sin lugar a dudas, los gerentes de contratación quieren saber sí posees la experiencia para hacer el trabajo. LinkedIn es el lugar obvio para compartir tu experiencia laboral previa, pero no se detienen ahí. Aduéñate de tu presencia digital haciendo una lista de tu historial de trabajo, de preferencia en tu página web personal, y proporciona también una versión descargable.

2. Comparte proyectos y logros laborales. Tu cartera en línea podría incluir muestras de códigos que has creado, análisis y resúmenes de los datos que desarrollaste, proyectos que has liderado, tus premios de ventas o una lista de clientes con las que has trabajado, siempre que no sea considerado información confidencial.

3. Muestra personalidad. No pases por alto el poder de la personalidad. Tienes mayor probabilidad de obtener una entrevista, y en última instancia un trabajo, si te muestras como alguien flexible y adaptable, encajar en los equipos de trabajo y en la cultura delas empresas es uno de los aspectos que valoran los reclutadores.  Tu personalidad puedes ser mostrada en línea a través de todo lo que dices y escribes, por lo que es importante tener claro tu propósito y visión de carrera. Tu extracto de LinkedIn es el lugar perfecto para expresarte. Incluye por qué ha elegido tu campo y lo que te motiva a hacer tu mejor trabajo. También puedes agregar actualizaciones de estado en tus redes sociales o incluir algunos de tus propios pensamientos al compartir un artículo.

4. Validación de actitudes y Recomendaciones Positivas. Lo que dicen de ti o de tus servicios o productos es una prueba social que cada vez se convierte en un factor importante para la toma de decisiones entre los consumidores y los directores de recursos humanos. A menudo se dice que tu marca personal es lo que los demás dicen de ti cuando no estás en la habitación. Una característica de LinkedIn que a menudo se pasa por alto es el conseguir Recomendaciones, lo cual te perite mostrar las recomendaciones escritas de los colegas y directivos en tu perfil. También puedes capturar testimonios de clientes e integrar esta información en LinkedIn y en tu sitio web personal.

5. Muestra habilidades de comunicación. Muchos empleadores dicen que las habilidades de comunicación son los más importantes y las más difícil de valorar. Demuestra que tienes fuertes habilidades de comunicación escrita mediante el desarrollo de un fuerte perfil de LinkedIn. También incluye muestras de tu trabajo escrito. Puede probar tus sólidas habilidades de comunicación oral, poniendo de relieve las presentaciones que ha hecho. Has referencia a tus charlas en tu perfil de LinkedIn, como en las actualizaciones de estado en redes sociales y en tu web personal.

Consejo Final:
Es parte de tu labor investigar y saber lo que los empleadores quieren saber y lo que buscan en un potencial empleado. Con el fin de atraer las oportunidades adecuadas, debes concentrarte en lo que los empleadores dicen que quieren. Examina las necesidades de los trabajos que le interesen. Busca las habilidades técnicas recurrentes, las competencias y estilos de trabajo que figuran en las ofertas de trabajo. Utiliza estas habilidades y las palabras clave en el contenido de tu perfil en línea.
Como siempre, éxitos y feliz día!!!


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