sábado, 24 de octubre de 2015

CÓMO HACER MATCH ENTRE TUS HABILIDADES Y UNA OFERTA DE EMPLEO



Los empleadores por lo general sólo emplean unos segundos, en promedio de 6 a 10, en decidir si tu CV hace un buen ajuste con una oferta de empleo como para justificar una revisión más a fondo de tu perfil, esta es una realidad que no está bajo tu control, lo que si puedes hacer es asegurarte que las palabras claves en tu CV salten de inmediato y sea obvio que cuentas con las habilidades, experiencias y cualidades que se ajustan con las cualificaciones requeridas para el cargo.  Cuanto más encajes en la posición, mejores serán tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Que puedes hacer entonces para hacer match entre tu CV y una oferta de empleo?

Analiza cuidadosamente la oferta. Las ofertas por lo general se presentan en varias secciones de acuerdo al tipo de información. Primero se muestran datos acerca de la empresa, luego los detalles sobre las calificaciones requeridas por parte de los candidatos, y por ultimo una descripción de las responsabilidades involucradas en el puesto de trabajo. Algunas ofertas son breves, otras incluyen más detalles sobre el trabajo y la empresa. Tómate el tiempo para revisar la oferta de trabajo en detalle, y familiarízate con lo que empleador desea y requiere. Si analizas cuidadosamente la oferta contra tu CV y muestras en este último que tus habilidades coinciden, aumentas las probabilidades de que tu perfil se posicione, bien sea en una proceso de barrido electrónico por parte de los software o plataformas de revisión de postulaciones, o sea escogido por los reclutadores al encontrar las palabras claves al emplear esos 6 segundos de revisión. Mucho cuidado, en ningún caso estoy diciendo que debes mentir o inventar habilidades simplemente para hacer coincidencias, sino que analices lo que requiere el empleador y le hables en sus mismos términos.

Por ejemplo, si una empresa menciona en la oferta de trabajo que está en búsqueda de un ejecutivo con habilidades de negociación efectiva y excelente comunicador, ya sabes que necesitas mostrar tus habilidades en este ámbito mostrando por ejemplo que fuiste capaz de negociar con proveedores contratos de suministro que ahorraron tanto por ciento en la adquisición de materiales e impactaron en el flujo de caja de la empresa. Las habilidades no se listan, se demuestran a través de logros medibles. Eso le da al reclutador que pensar y capta su atención para invitarte a una entrevista para preguntarte cómo lo hiciste.

Cómo analizar la oferta.

Primero colócate en la posición del reclutador. Pensar desde la perspectiva de quien lee tu CV no siempre es fácil de hacer, pero es posible y necesario si deseas agregar la información correcta a tu hoja de vida. Abandona el paradigma de que el mercado te está buscando y adopta un esquema de pensamiento donde tú eres el cazador en el mercado, además de ser un profesional tan cualificado que esta colocando sus habilidades en el mercado. Lo primero es leer muy bien los anuncios, e incluso tomarte el tiempo de investigar acerca de la empresa a través de su sitio web o de otras fuentes. Luego, piensa en lo esperarías ver en el currículo de alguien que aplica a la vacante publicada. Usando este punto de vista puedes escribir un CV focalizado y lleno de información relevante, en vez de presentar lo que suelen hacer los profesionales que es un CV lleno de interminables listas y descripciones que no dicen qué es lo que puedes aportar a la empresa.

Haz una lista detallada de las calificaciones requeridas, mandatorias o no. Si tienes varias de las cualificaciones requeridas y si te interesa el puesto ofertado, el siguiente paso es hacer una conexión entre tus habilidades y las necesidades del empleador; crea una lista de las destrezas solicitadas y discrimínalas por su tipo. Si un anuncio de trabajo está bien escrito y detallado, podrás ser capaz de ensamblar una lista bien definida y podrás comprarla con tu CV. Extrae alguna de las palabras clave que describen habilidades, cualidades o experiencias que el empleador ha enumerado según sea necesario o deseable. Por ejemplo, si el anuncio indica que debes tener conocimientos de alemán, y tú no los posees, y lo colocan como un requerimiento mandatorio, por favor no apliques, te lo están diciendo directamente; caso distinto es si dice que preferiblemente el candidato posea conocimiento de alemán, el termino preferiblemente te indica que es una habilidad que puede ser negociable si es que tienes las demás cualificaciones requeridas.

También revisa las obligaciones y funciones del trabajo e implica algunas suposiciones acerca de los requisitos necesarios para llevar a cabo esas funciones. Por ejemplo, si el anuncio menciona que debes organizar eventos de recaudación de fondos para los donantes potenciales, puedes suponer que prefieren candidatos con habilidades de planificación, organización, comunicación efectiva y negociación, por lo que deberías demostrar en tu CV que posees dichas destrezas.

Obtén más información. A veces los anuncios para puestos de trabajo son muy cortos y no revelan mucho sobre las expectativas del empleador. Trata de buscar en el sitio web de la compañía, ya que podría haber una descripción más larga en la sección de recursos humanos de su página que en el anuncio publicado. Otra estrategia es buscar en sitios de trabajo acerca del mismo puesto a fin de que tengas una idea de lo que otros empleadores buscan en ese tipo de candidato. También busca en Google para ver las descripciones de puestos de trabajo similares. Por ejemplo, si estás solicitando un puesto de analista de crédito, trata de buscar por la frase "descripción de trabajo analista de crédito." Trata de encontrar la información que te permita vender tu marca personal de acuerdo a lo que buscan los reclutadores y empresas.

Revisa tu CV. Revisa cuidadosamente tu currículo y asegúrate de incorporar el mayor número de declaraciones sobre las calificaciones requeridas para la oferta de empleo como sea posible. Comienza con un perfil profesional cargado de palabras claves para conseguir captar la atención. Habla en los mismos términos que la oferta de empleo, utiliza sus palabras o sinónimos, habla en sus mismos términos, recuerda, los softwares y reclutadores en sus 6 segundos solos buscan coincidencias para luego decidir si revisan más a fondo el CV. Por ejemplo, para un trabajo de cajero de banco, se podría decir "con sólidos conocimiento en matemáticas, orientación de servicio al cliente, la atención al detalle y la capacidad de trabajar con precisión”. En los párrafos siguientes, debes proporcionar la prueba de cómo y dónde aplicaste esas habilidades y que impacto tuvieron para la operación de la empresa.

Pide consejo. Si estás realmente motivado para conseguir un trabajo en particular, y si tienes la posibilidad, entrevista a profesionales del área y pídeles consejo acerca de lo que necesitas para sobresalir como candidato para un puesto en específico. También solicita a alguien de tu confianza que haga una revisión de tu CV a fin de que te asegures que no contenga ningún error ortográfico o de redacción.

En suma, asegúrate de que tu CV sea una herramienta de marketing que venda tu marca personal, que este cargado de información relevante tanto para el cargo como para la empresa a la que deseas aplicar. Recuerda que cada oferta y empresa tiene sus particularidades y necesidades, y para diferenciar tu CV del resto de los candidatos debes decir lo que los reclutadores quieren leer para captar su atención.

Como siempre….éxito y feliz día =)


Solicita una evaluación gratuita de tu CV o perfil de LinkedIn escribiéndonos a cv.expertos@gmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2015

CÓMO PREGUNTAR POR UN EMPLEO SIN TENER QUE PREGUNTAR DIRECTAMENTE


Para la mayoría de los solicitantes de empleo, la búsqueda de empleo significa presentar solicitudes hasta que los dedos duelen de tanto escribir y su cerebro se embota tratando de encontrar los términos correctos de búsqueda. Significa ferias de empleo, eventos empresariales, reuniones profesionales, así como un sinnúmero de aplicaciones que desaparecen en el ciberespacio, además de tener que pasar  horas escuchando consejos no solicitados de amigos y familiares, muchos de los cuales probablemente te dicen que tienes que ser más agresivo en con tu red de contactos.

Pero usar tu red de contactos para encontrar empleo en ningún caso significa publicar en LinkedIn cosas como “ en búsqueda de oportunidades, buscando empleo, disponible en el mercado laboral” o decirle a todas las personas que conoces que necesitas trabajo o si saben de alguien que pueda contratarlos; lo primero  te hace lucir desesperado, lo cual es malo para tu objetivo, y en el segundo caso colocas a tus contactos en una poción incomoda y a nadie le gusta que lo coloques en esa posición. Hacer Networking significa construir relaciones mutuamente beneficiosas con empresas y personas que puedan ayudarte a alcanzar tus metas profesionales. Así que la mayoría de tus esfuerzos deben enfocarse en construir y establecer estas relaciones, o más específicamente, conectar y compartir con personas que ya están haciendo lo que tú quieres hacer y concertar con ellos una entrevista informativa.

Con demasiada frecuencia, la gente descarta el valor de la entrevista informativa porque sienten que es una pérdida de tiempo. Después de todo, piensan que no tienen tiene tiempo para perseguir empleos que no existen porque no están publicados. La verdad es que el 80% de los empleos no se publican sino que se llena las vacantes a través de lo que comúnmente conocemos como el de boca a boca.  De modo que, ampliando las personas en tu red puedes aumentar drásticamente el número de oportunidades que vienen a través de esa vía. Incluso si no hay un trabajo disponible ahora, la entrevista informativa te permite establecer los canales para que las ofertas futuras lleguen a tu radar y poder presentarte como candidato, además te muestra como un networker inteligente que entiende la importancia de las conexiones profesionales significativas. Cuando un trabajo está disponible, las personas con las que has conectado te contactarán antes de publicar una oferta.

Estos son los pasos a seguir para asegurarte de que lleguen a ti esas oportunidades de tener una entrevista informativa que te permitan conocer acerca de vacantes disponibles y preguntar por un empleo sin tener que preguntar por el directamente.

Apunta Alto. El primer paso es identificar con quién hablar. Puedes utilizar herramientas como la búsqueda avanzada de LinkedIn para identificar exactamente quién es la persona encargada de reclutar y contratar o quien podría ser tu jefe potencial. Los empleados en tu mismo nivel pueden percibirte como una amenaza para sus promociones, así que lo más inteligente es dirigir tus esfuerzos de networking hacia las personas que conocen las personas que pueden hacer la contratación. Por ejemplo, si estás buscando una posición de nivel de entrada, apunta a las personas a nivel administrativo; si apuntas a una posición de nivel medio, piensa en los altos directivos. En la mayoría de los casos, los empleados sobre el nivel del vicepresidente son demasiado altos y probablemente no va a responder.

También debes buscar reuniones con gente que te puede dar consejos específicos en tu sector o área de interés, incluso si no están en condiciones de hacer contrataciones, ya que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos inmediatos. Esto podría significar una reunión con alguien que ha tenido una larga trayectoria en tu campo pero que se trasladó a una nueva posición o incluso se retiró, ya que seguramente está bien conectado con expertos de la industria. Los mentores son clave.

Llega hasta las personas correctas. El correo electrónico sirve como un gran canal para esto, seguramente podrás encontrar a alguien en tu red que puede mediar una introducción. No te preocupes por el hecho de quien lea tu correo no reconozca tu nombre, sólo asegúrate de hacerles saber que estás interesado en aprender más acerca de ellos como personas: sus carreras, su crecimiento, sus puntos de vista. Un uso eficiente de tu red no se trata de enviarles a todos tu CV, sino de establecer los contactos adecuados que te lleven hasta la persona correcta.

Construye un discurso introductorio efectivo.  Tan pronto como tus correos electrónicos y todos tus esfuerzos de establecer reuniones comienzan a estar visibles para tus contactos, es el momento de empezar a pulir tu discurso introductorio. Después de todo, tu nuevo contacto está obligado a preguntarte acerca de ti mismo, y tu respuesta es la forma más fácil de captar su atención y picar su curiosidad de reunirse contigo. Para construir un efectivo discurso debes conocer muy bien cuál es tu marca personal, tu valor agregado, y tener muy clara tu visión de carrera.

Has preguntas pasivas. Antes de la reunión, piensa un poco en lo que realmente deseas conseguir y en lo que estás dispuesto a dar a cambio, a fin de que la entrevista no sea un conjunto de opiniones y consejos vacíos que no ayudaran al alcance de tu objetivo. Elabora algunas preguntas estratégicas que puedan ayudarte a obtener los conocimientos y las ofertas que deseas, además de dejar en claro que la persona se beneficiará de ayudarte. Recuerda, networking se trata de dar para después recibir.  Por ejemplo, si te vas a reunir con alguien que tiene estrechos vínculos con una empresa donde te estás muriendo para conseguir un trabajo, trata de preguntarle: "Tienes algún consejo de cómo puedo destacar como el mejor candidato". Si tienes un poco de suerte, el contacto verá esta pregunta como una invitación solicitarte tu CV y entregarlo a RRHH. Otra gran pregunta para obtener más contactos y ampliar tu red es decir, "¿Tiene alguna sugerencia sobre otras compañías en las que pudiera estar buscando?". Una vez más, tu contacto puede ofrecerse para conectarte con amigos que trabajan en tu sector de interés. El pedir recomendaciones acerca de otras posibilidades a menudo abre la puerta a la introducción, todo sin pedirlo directamente.

Mantén en mente tu meta. Por último, debes ir a cada reunión con una idea clara de cómo los otros pueden apoyarte en tu búsqueda, lo cual no quiere decir en ninguno de los caso que dejes de lado las posiciones abiertas publicadas en el mercado, así como seguir haciendo conexiones con otras empresas. Tu meta es usar todos los métodos de búsqueda disponibles para llegar a conocer la mayor cantidad de ofertas abiertas y ocultas y dejas saber a las personas cuál es tu objetivo de carrera, conectarte, llegar hasta la persona adecuada y vender tu marca personal.

En suma, aquel viejo dicho de que "encontrar un trabajo es un trabajo de tiempo completo", no deja de ser absolutamente cierto. Encontrar un empleo significativo significa un montón de trabajo de tu parte. Con el fin de conseguir lo que deseas, tómate el tiempo para identificar a las personas adecuadas para hacer contacto y comprométete a fomentar una relación a largo plazo. Utiliza la entrevista informativa para establecerte como un buen networker y trasmite el mensaje a tus contratos de que no vas a desaparecer una vez que consigas lo que quieres por ser una persona útil para ellos.

Pero la entrevista informativa no es sólo para las personas que necesitan un trabajo. Los mejores networkers entienden que hacer conexiones de gran alcance es una forma de vida, no sólo una actividad reservada para tiempos de desesperación. De hecho, el peor momento para manejar y establecer las redes de contacto es cuando buscas empleo. Por lo tanto, empezar ahora mismo. Las relaciones que establezcas en estas reuniones serán la base de tu red profesional y garantizaran que consigas llegar hasta las ofertas ocultas cuando realmente lo necesites sin tener que preguntar directamente.

Como siempre, …éxito y feliz día=)


Para evaluaciones gratuitas de tu CV o perfil de LinkedIn, escríbenos a cv.expertos@gmail.com

LINKEDIN Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



LinkedIn es una herramienta poderosa para establecer contactos y buscar oportunidades de empleo, siempre que se use de manera correcta. Ello se debe a que esta red se convirtió en la principal herramienta que los reclutadores utilizan para buscar candidatos y revisar perfiles. Cinco de cada seis reclutadores revisan los perfiles para determinar si deben ponerse en contacto con un candidato potencial. Sin embargo, aunque hay más de cuatrocientos millones de perfiles en LinkedIn, se estima que casi la mitad de ellos no están optimizados ni contienen información relevante.

Al igual que tu CV el perfil de LinkedIn es un documento de mercadeo y venta, y al igual que en tu CV debes elegir cuidadosamente las palabras claves para que tu perfil sea encontrado, posicionado y finalmente leído. LinkedIn es un motor de búsqueda, al igual que tanto otros.  El perfil debe tener las palabras correctas, también deben aparecer en varias ocasiones y en lugares particulares dentro del perfil para aumentar las posibilidades de que seas encontrado. Esto se conoce como "densidad de palabras clave", y tiene un gran impacto en las posibilidades de que un reclutador te encuentre.

Algo importante que debes tener en cuenta, es que la tendencia actual del mercado laboral nos dice que las bolsas de trabajo son cada vez menos efectivas y los reclutadores no están publicando las mejores oportunidades, sino que realizan búsquedas proactivas en LinkedIn para obtener una lista de candidatos con los que luego pueden ponerse en contacto para discutir las oportunidades de carrera que tienen disponibles. Lo anterior, como hemos comentado antes, se le llama "mercado laboral oculto", y que es donde están todos los buenos trabajos. Si quieres acceder a él, necesitas un perfil de LinkedIn optimizado y cargado de información relevante.

Entonces, cuáles son los errores más comunes que observo en las personas que me contactan diariamente para una evaluación de su perfil, los hemos señalado antes, pero vale la pena hacer hincapié para que no pierdas oportunidades de empleo…

Inicio de tu página. Tú fotografía, el perfil de fondo, el head line y el extracto es lo primero que ve el reclutador cuando visita tu perfil, también se le conoce como el pliegue superior. Si no captas su atención desde esta primera parte muy probablemente no sigan bajando para leer tu historial de trabajo y habilidades. Desafortunadamente, muchas personas tratan a LinkedIn como una red social más y colocan fotos equivocadas, head lines que son cargos, o peor aún, diciendo que buscan trabajo.  Ten en cuenta que el inicio deber ser sencillo y profesional.

Escribir demasiado. Los párrafos largos cargados de detalladas e interminables listas de actividades o descripciones no son para perfiles de LinkedIn. Es necesario simplificar el texto y centrarlo en las palabras clave para crear densidad, los reclutadores quieren hechos. Un perfil muy largo no juega a tu favor, ya que diluye la densidad de palabras claves.

Escritura subjetiva y ególatra. Escribir en tercera persona y llamarse a sí mismo un profesional que se formó solo, con excepcionales habilidades multi tasking, con increíble orientación al detalle es, por decir lo menos, bastante tonto. De nuevo, el reclutador quiere hechos y como les digo en las críticas…las habilidades no se listan, se demuestran.

No mostrar logros medibles. La forma más eficiente de usar el espacio en el perfil de LinkedIn es compartiendo hechos. Cuando cuantificas y mides tus logros, le estás hablando directamente al reclutador y es a través de hechos demostrables que le das la información necesaria para evaluar tus habilidades y destrezas, además de posicionarte y diferenciarte del resto de los candidatos.

Si estás incurriendo en alguno de estos errores, te sugiero cierres el perfil al público y te tomes el tiempo para arreglarlo, en especial si tu objetivo es ser contactado para oportunidades de empleo. Tu marca personal en LinkedIn importa.

Como siempre…éxito y feliz día =)


Para una evaluación gratuita de tu CV o perfil de LinkedIn, escríbenos a cv.expertos@gmail.com

jueves, 1 de octubre de 2015

Lista de Head Hunters por países


Recuerda...el cliente del Head Hunter es una empresa no un candidato, busca perfiles que se adapten a los requerimientos que le ha solicitado el cliente, es decir...no trabaja para ti. Generalmente son usados para llenar cargos de alto nivel o perfiles muy particulares. Teniendo eso en mente...feliz cacería.

GLOBALES

http://www.atlanticresearch.com/

http://www.headhunters.com.co/quienes.php presencia en México, Brasil, Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Perú, Ecuador y Colombia.
Centro América y Rep. Dom http://www.searchjobsca.com/

http://agiliumworldwide.com/ de "Agilium worlwide" una organización de empresas internacionales de búsqueda y selección de ejecutivos

Job Sites by Country http://www.4icj.com/



Panama:
Head Hunter en ASSESS , Leading Change Through People, web: http://www.assesslctp.com/
http://www.executive-headhunters.com/joinus/EHI-panama.html
Executive Search Firm in Panama City, Panama http://www.stantonchase.com/locations/office/panama-city/3387/

  

Canada

David Aplin Group http://www.aplin.com/

 http://www.theheadhunters.ca/

 http://canada.santifjobs.com/?gclid=CMPqrYObu7wCFVFk7AodDnAAmA

  http://www.globalhospitality.com/toronto.html

 http://headhunters-canada.com/



USA

The 100 Most Influential Headhunters http://images.businessweek.com/ss/08/02/0204_headhunters/index_01.htm

http://us.experteer.com/

http://www.topexecutivesearchfirms.com/

http://www.stantonchase.com/

https://www.bluesteps.com/Home.aspx?mkwid=sjsfjzvsH&pcrid=19092304951&kw=executive+recruiter&mt=p&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=executive+recruiter&utm_content=19092304951&utm_campaign=GS_BS_EMEA_C4_EN_PRD_T1&gclid=CK2Bqcflv7wCFW9p7Aod_gwAug

  

Colombia


ESPAÑA


VENEZUELA


Principales portales de búsqueda de empleo a nivel mundial


AUSTRALIA 
CANADÁ
ESTADOS UNIDOS
FRANCIA
ALEMANIA
INGLATERRA
PORTALES INTERNACIONALES
1. www.maec.es
Página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Española.
2. www.mepsyd.es
Ministerio Español de Educación.
3. www.un.org
Trabajos en instituciones de la Organización de Naciones Unidas.
4. www.aecid.es
Becas, Lectorados y PCI del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para ciudadanos extranjeros y españoles de estudio en España y en el exterior. Son varios tipos de beca y las solicitudes suelen tener un periodo variable de presentación entre enero y febrero.
5. www.internacional.universia.net
Información detallada para universitarios que quieran trabajar en el extranjero, clasificada por continente y país. Incluye trámites concretos y direcciones de búsqueda de ofertas.
6. www.eurojobs.com
Este portal paneuropeo de empleo permite buscar trabajo en 42 países europeos en función del país o del sector. Presente su CV introduciendo sus datos en el formulario en línea
7. www.eurobrussels.com
Prácticas en instituciones radicadas en el área de Bruselas, posibilidad de buscar en otras ciudades europeas.
8. www.justlanded.com

¿Te vas a mudar o ya vives, trabajas o estudias en un país extranjero? Just Landed te ofrece información, productos y servicios que harán más fácil, más barata y más divertida tu supervivencia.
9. www.summerjobs.com
Este sitio te ofrece las oportunidades de empleo en Europa y en todo el mundo. Ejemplos de empleos en campamentos, parques, centros turísticos,hotelesy otras actividades estacionales. Información útil sobre cómo empezar, recursos y consejos.
10. www.eurosummerjobs.com
Web de la Unión Europea que recopila ofertas de trabajos de verano para jóvenes en toda Europa, procedentes de Eures y otras fuentes comunitarias.
11. www.bolsadetrabajo.com
Ofertas de trabajo en cualquier país del mundo. El único requisito que te piden es que abras una cuenta de usuario.
12. www.irishjobs.ie
Búsqueda de empleo en Irlanda. Página en Inglés.
13. www.anyworkanywhere.com
Trabajos de cualquier tipo en cualquier lugar del mundo
14. www.infoempleo.com
Te ofrece la posibilidad de buscar trabajo en la Unión Europea, USA y Canadá, Iberoamérica y otros países.
15. www.quierounbuentrabajo.com
Página muy completa sobre empleo en el extranjero. Las empresas cuelgan sus ofertas y tú puedes darte de alta para optar a ellas. También hay apartados para prácticas laborales y voluntariado.
16. www.capcampus.com
Información sobre periodos de prácticas en Francia y sobre programas de intercambio y de empleo en Europa y el extranjero.
17. www.sepe.es
Servicio Público de Empleo estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. EURES: Servicios Europeos de Empleo.
18. www.hacesfalta.org
Ofertas de voluntariado y empleo en ONG en el ámbito social. Experiencias de voluntarios, formación, iniciativas de participación y voluntariado
19. www.gapwork.com
Sieres estudiante o disfrutas de un año sabático para viajar, este sitio te ofrece toda la información necesaria sobre trabajo ocasional en el extranjero, en Australia y en Europa. Visados para trabajar durante las vacaciones, años sabáticos, seguros de viaje, vuelos, mapas de ciudades y salud.
20. www.capcampus.com
Información sobre periodos de prácticas en Francia y sobre programas de intercambio y de empleo en Europa y el extranjero.

21. www.ciee.org/trainee.
Programas de formación en empresas de USA. Permite hacer búsquedas por sector de actividad y proporciona información sobre impuestos, asistencia sanitaria y seguridad.
22. www.un.org
Periodos de estancias en prácticas en alguna de las 54 instituciones dependientes de la ONU (internships)
23. www.eurograduate.com
Versión electrónica de Eurograduate, la publicación sobre ocupaciones para titulados más prestigiosa de Europa. Incluye múltiple información con informes sobre países, sectores o empresas
24. www.sc-internships.com
El sitio Southern Cone Internships ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una experiencia profesional en Buenos Aires (Argentina) o en Santiago (Chile). Se trata de periodos de prácticas no retribuidos y un requisito es haber cursado al menos dos años de estudios universitarios.
25. www.iaeste.org
IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience) es una organización que organiza prácticas en el extranjero para estudiantes y graduados con un perfil técnico.
26. www.infort.org
Idiomas en el extranjero. Información sobre Prácticas de trabajo cualificadas. Prácticas formativas remuneradas, Au-pair y Au-pair con clases
27. www.aiesec.org
AIESEC es una organización internacional de estudiantes con más de 50.000 miembros y ofrece y gestiona ofertas de prácticas en más de 80 países. Inicialmente se dirigía principalmente a carreras de economía y empresariales, pero hoy en día la oferta es más amplia aunque se divide en los campos de Gestión (Management), Técnico (Technical) y Desarrollo (Development).
28. www.iagora.com
Trabajos para recién titulados en toda Europa y otros países del mundo
29. www.4icj.com
Recursos para buscar empleo en casi cualquier país del mundo (bolsas de trabajo, directorios de empresas, direcciones oficiales, etc.)
30. www.anyworkanywhere.com
Trabajos de cualquier tipo en cualquier lugar del mundo.
31. www.gapwork.com
Si eres estudiante o disfrutas de un año sabático para viajar, este sitio te ofrece toda la información necesaria sobre trabajo ocasional en el extranjero, en Australia y en Europa. Visados para trabajar durante las vacaciones, años sabáticos, seguros de viaje, vuelos, mapas de ciudades y salud.
32. www.transitionsabroad.com
Página en que podemos encontrar información de todo tipo sobre los trabajos en el extranjero, entre las que podemos destacar directorios de empresas y artículos con experiencias de personas que han trabajado en el extranjero en cualquier parte del mundo.
33. www.frontierclub.com
Para encontrar trabajo en el extranjero: cruceros, empleos estacionales, conservación, campos de trabajo, enseñanza, estaciones de esquí, empleos temporales y de verano.
34. www.gojobsite.es
Buscador de empleo en Europa en inglés.
35. www.stepstone.com
Buscador también en inglés para búsqueda de empleo en diversos países europeos.
36. www.monster.com
Búsquedade trabajo a nivel europeo.
37. jobs-in-europe.net
Directorio de trabajos en Europa.
38.www.Iagora.com
Ofertas de empleo y prácticas formativas en el Extranjero.

tips entrevista 1