domingo, 7 de agosto de 2016

DECIDÍ MIGRAR, QUÉ Y CÓMO LO HAGO, CUÁL FORMATO DE CV USO PARA EMPLEARME????



Preguntas que dan vueltas en la cabeza de la mayoría de mis clientes, ansiedad que se incrementa, frustración que se manifiesta y hasta depresión que los agobia. Mi recomendación es que ante cualquier cambio que emprendas en la vida, sea de mudanza, relocalización, cambio de carrera, cambio de empleo, hazlo desde la planificación, desde la certidumbre de contar con la mayor cantidad de información actualizada y personalizada. La pregunta que les hago a mis clientes es: así como utilizas en tu trabajo planificación estratégica por qué no lo haces para tu visión de carrera y de vida?.

Nadie emprende un viaje sin saber a dónde va, porque de otra manera como determinas el medio de transporte que usarás?. De igual modo, cuando decides emigrar debes primero que todo informarte, asesorarte con profesionales que hagan de tu proceso de cambio un camino fluido y de éxito, la única forma de controlar el proceso y bajar los niveles de estrés es teniendo información precisa y acorde a tu visión, así que veamos algunos puntos claves:

En cuanto a la escogencia del país para migrar: analiza las ventajas comparativas y competitivas relacionadas a documentos, tramites, costo de la vida, y hasta profesionales más demandados, así determinarás las opciones más convenientes, de acurdo a tu situación particular, si es Norteamérica, Europa, Medio Oriente o Mercosur.

En cuanto al mercado de trabajo objetivo: investiga cómo crece la economía, qué sectores componen el PIB de ese país, qué empresas o que industrias están en expansión, averigua acerca del mercado objetivo, cuáles son las reglas del juego en ese mercado y juega más inteligentemente, quejarse no genera oportunidades, sino la acción dirigida es la que hace que las piezas encajen. 

En cuanto a la búsqueda de empleo: es importante entender que el CV es un documento formal que debe contener información relevante que te diferencie y te posicione en el mercado, esta es una característica común en todos los países. Adaptar el CV a cada oferta a la que se aplica no es una tarea difícil, pero es muy importante. Existen aspectos dentro de la hoja de vida que son iguales sin importar el mercado en que te desenvuelves. Un ejemplo claro es que el objetivo principal del CV es destacarle al lector porque eres adecuado para el cargo de una manera clara y concisa, captando la atención del lector de manera inmediata.

Sea cual sea la razón por la cual tomaste la decisión de recolocarte, aspectos como el formato, estructura, presentación y contenido del CV, varían de país a país, pero otra constante es que tanto la carta de presentación como la hoja de vida deben  responder a una necesidad existente en la empresa y el país. El CV constituye si no la única, la primera oportunidad de demostrar que entiendes, y estas en la capacidad de adaptarte a las diferencias en el entorno de trabajo.

Te invito a contactarnos y obtener toda la información indispensable, medular y actual en cuanto a tramites, documentos y procesos migratorios visitando la página de Bilko Castro  Coach Migratorio


Y a Patricia Villoria Coach de Carrera para la evaluación y elaboración de un CV efectivo, orientado a obtener el trabajo que estás buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tips entrevista 1